DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Eskericic ya es jugador de un Liberbank Cuenca que visita a un Granollers 'herido'

El croata ha recibido el visto bueno y desde el club trabajan a contrarreloj para que esté disponible este miércoles en el partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Asobal
Eskericic ya es jugador de un Liberbank Cuenca que visita a un Granollers 'herido'
Foto: M.Gómez
13/11/2018 - M.Gómez

El lateral derecho Kristian Eskericic ya es nuevo jugador del Liberbank Cuenca. El acuerdo por dos temporadas se ha hecho efectivo esta misma mañana cuando el club ha comunicado que el croata formará parte, ahora sí, de la plantilla de Lidio Jiménez. Tras las primeras pruebas médicas y someterlo a varios entrenamientos, el tobillo con el que llegó lesionado a comienzos de pretemporada ha respondido de manera efectiva y ello le ha valido el visto bueno del técnico para incorporarlo a su plantel. Un alta necesaria tras la rotura del tendón de Aquiles del argentino Pablo Vainstein. En el comunicado de la entidad deportiva también se ha mencionado el trabajo a contrarreloj para obtener el tránsfer de Eskericic para que pueda estar disponible y ser alineado ante el próximo compromiso liguero.

El club, que apenas ha tenido un día de respiro tras su 'clase magistral' de defensa que le sirvió para llevars el partido ante Ademar León, encara el compromiso de la 10ª jornada de la Liga Asobal este mismo miércoles (20:30 h.) , como partido adelantado dado que el domingo llegará el turno de jugar en Bélgica el primer partido europeo de la historia del equipo conquense.

Eskericic ya es jugador de un Liberbank Cuenca que visita a un Granollers 'herido'

Pero para Lidio Jiménez, el histórico encuentro ante el Achilles Bocholt queda lejos. El equipo visita a un Fraikin Granollers herido, que llega tras ser una de las sorpresas de la jornada pasada, al caer derrotado frente al Secin Group Alcobendas por 26-25. Un partido donde los catalanes no estuvieron del todo finos y se vieron sorprendidos por la anotación de Asier Nieto y un inspirado Dzmitry Patotsky bajo palos con 17 paradas, rozando el 50% de efectividad. El tropiezo deja al conjunto de Antonio Rama en 4ª posición, pero sólo dos puntos por encima del Liberbank Cuenca, que es 10º con 9 puntos.

Estadísticamente, la condición de visitante del Liberbank Cuenca frente al Granollers no es algo que tenga a favor. Sí es cierto que en la temporada pasada, los conquense sacaron un valioso punto del Palau d'Esports, pero de las 10 veces que se han enfrentado en terreno catalán, sólo dos han salido con victoria los conquenses (temporadas 2009/10 por 21-28 y 2012/13 por 22-26), por cinco victorias locales y tres empates. Sin embargo, hay que recordar que Lidio Jiménez llega a la cita tras vencer por primera vez a Ademar León, rompiendo así un ciclo de cinco temporadas sin hacerlo, con lo cual, es un aliciente para su equipo el volver a sumar los dos puntos sobre la pista de Granollers tras 6 años sin hacerlo.

El partido no será televisado pero sí podrá escucharse por la radio del club.