Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Piragüismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Voleibol
Fútbol

Los equipos conquenses de Tercera, a la estela del playoff

Conquense, Tarancón y Quintanar del Rey aspiran a un nuevo triunfo que les mantenga en la zona alta de la tabla, y el Pedroñeras quiere seguir alejándose del descenso
Los equipos conquenses de Tercera, a la estela del playoff
Foto:Varios jugadores de la Balompédica celebran un gol ante el Manchego en el último partido de liga . Foto: Alfonso Fernández
01/11/2019 - Mario Gómez

Los representantes conquenses de la Tercera División afrontan una nueva jornada con miras altas, al menos en el caso de Quintanar del Rey, Tarancón y Balompédica, que tras sus respectivas victorias en el pasado fin de semana, se han colocado en la zona alta de la tabla, llegando incluso a meterse en puestos de promoción de ascenso, en el caso de los quintanareños.

Por otro lado, el CD Pedroñeras sufrió un traspié que evitó que los rojiblancos comenzaran a coger distancia respecto al descenso, hecho que intentarán seguir buscando este domingo.

Por su parte, el Conquense, llega con la moral cargada tras un triunfo constatado ante el Manchego Ciudad Real por 3-1, con doblete de Canty y el tercer gol de Álvaro Ramírez, que se vistió de delantero centro para remantar un perfecto centro de Gerica. La semana en el seno de la Balompédica ha sido buena y el equipo viaja ahora a Villacañas (sábado, 17:00 horas) para afrontar su asignatura pendiente, puntuar como visitante.

“Hay que sumar, en casa las cosas están dando sus frutos y ahora es necesario hacerlo fuera, no podemos tener esa presión e ir a contrarreloj cada quince días con la obligación de sumar en casa”, ha afirmado Ignacio Alfonso, técnico blanquinegro antes del encuento.

El director de orquesta de este Conquense espera que la buena dinámica y resolución vistas ante el Manchego se repitan ahora lejos de La Fuensanta, para cambiar así el guion sufrido en las últimas salidas con las derrotas ante Pedroñeras y Torrijos: “Creo que hemos hecho partidos muy buenos como visitantes, pero son detallitos los que se han traducido en errores en momentos puntuales por responsabilidad y concentración que nos penalizan demasiado. La liga está muy igualada y cada punto al final de la temporada va a valer oro, por eso es esencial el puntuar, coger confianza y afianzar el trabajo hecho en casa también fuera”.


Enfrente un Villacañas que llega de remontar al Azuqueca (2-3) con un viejo conocido del Conquense como Fran Simón y buenas armas: “Es un equipo con propuesta muy parecida a la nuestra, combinativo y con velocidad y calidad arriba, se adaptan bien a las dimensiones de su campo y guardan buenos automatismos, tendremos que estar hiper concentrados para sumar”, ha señalado Alfonso.

CD QUINTANAR DEL REY: Confiar en la fortaleza del San Marcos para apuntar a lo más alto

Los verdiblancos reciben al CF La Solana (domingo, 16:30 horas) tras cerrar una semana en la que han conseguido meterse en los puestos de promoción de ascenso después de vencer 1-2 al Illescas y ponerse al día con la disputa del partido aplazado ante el CD Torrijos. Un golpe moral que tendrá que sobreponerse al cansancio acumulado de disputar su segundo partido en apenas cuatro días.

Los de Carlos Gómez quieren continuar haciendo del San Marcos su fortín y evitar además repetir el resultado de la pasada temporada, cuando los solaneros lograron imponerse por 1-2.

Los equipos conquenses de Tercera, a la estela del playoff
CD TARANCÓN: Sin opción a confiarse ante un rival como el Atlético Albacet

El Tarancón viaja hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse al siempre peligroso Atlético Albacete (domingo, 17:00 horas). Pese a que el conjunto blanquiazul vive un momento dulce tras encadenar tres triunfos de manera consecutiva y su rival deambula por los puestos de descenso desde que se inició prácticamente el campeonato, Jorge Cañete no quiere relajación en su plantilla y pone de ejemplo el único triunfo de los albaceteños hasta el momento, ejecutado ante nada más y nada menos que el CD Toledo.

Así, los taranconeros buscarán la cuarta en cuatro partidos para auparse a la cabeza de la tabla.

Los equipos conquenses de Tercera, a la estela del playoff
CD PEDROÑERAS: Exprimir el juego y sumar a pesar de las numerosas bajas en la plantilla

El conjunto ajero se enfrenta este domingo, a las 16:30 horas, al C.D. Torrijos. Un duelo de recién ascendidos con el objetivo de la permanencia en la temporada a su vuelta a la categoría. David Rodríguez, entrenador rojiblanco, recupera a Rubén y Pedro Fuentes, pero pierde a Minos y Karamba por sanción, así como Ricardo por lesión.

Tres bajas que se une a un número creciente de ausencias que arrastra el equipo y que obliga al técnico a variar su esquema. Ante el Torrijos, Rodríguez destaca la necesidad de puntos como clave para lograr un buen resultado.

Los equipos conquenses de Tercera, a la estela del playoff