Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

La élite del atletismo provincial cadete y juvenil se da cita en el Luis Ocaña

El complejo deportivo conquense acogerá este sábado a los mejores deportistas sub-16 y sub-18 en las distintas disciplinas de pista al aire libre
La élite del atletismo provincial cadete y juvenil se da cita en el Luis Ocaña
Foto: M.Gómez
29/03/2019 - M.Gómez

El Luis Ocaña será epicentro desde primera hora de este sábado del mejor atletismo provincial cadete y juvenil con la celebración del Campeonato Provincial. Una cita deportiva que asegura una elevada presencia de participantes de todos los clubes de la provincia.

Salto de Longitud, de altura, pértiga, triple salto, lanzamiento de jabalina, peso, martillo o disco, carreras que van desde los 100 metros vallas a los 2.000 obstáculos, incluyendo también las pruebas de marcha atlética serán el amplio abanico de modalidades donde los atletas sub-16 y sub-18 competirán por un puesto de acceso al regional de pista al aire libre.

El evento será una oportunidad para ver sobre la pista al grueso de atletas con marcas nacionales y participaciones de altura en campeonatos regionales del Club Atletismo Cuenca: Germán Barro, Guillermo Ballesteros, Mesfin Escamilla, Manuel Caballero, Juan Palomares, Asier Díaz, Pablo Pastor, Carlos Viñas, Francisco José Sevilla, Lucía Martínez o Alba Barambio, entre otros.

“El gran hándicap que tendrá esta competición será la imposibilidad de que las marcas registradas sean oficiales, debido a la pérdida de homologación de la pista, aunque esperemos que este sea el último campeonato que estemos así”, declaraba el entrenador y Juez de Atletismo, Esteban Mena, ante la futura reforma de la instalación.

La competición abarcará toda la jornada matinal del sábado, con el inicio de las primeras pruebas a partir de las 9:30 hasta la entrega de medallas, que se celebrará aproximadamente a las 14:00 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS