CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares

El Liberbank Ciudad Encantada se presenta en sociedad reivindicándose como vehículo para promocionar Cuenca

El acto ha tenido lugar en tarde de este miércoles con la presencia de autoridades y numeroso público en el salón de actos de Liberbank
06/09/2017 - Las Noticias
El BM Liberbank Ciudad Encantada ha presentado este miércoles de manera oficial a su plantilla para la próxima temporada, así como a la directiva y las nuevas equipaciones en un acto en el que se ha reivindicado como vehículo para promocionar Cuenca y su provincia por toda la geografía española. El evento ha tenido lugar en el salón de actos que la entidad bancaria tiene en su oficina principal de Cuenca con la presencia de autoridades, así como numerosos aficionados que llenaron el recinto, y conducido por el periodista conquense Heli Pérez.

El primero en el uso de la palabra fue el presidente del club, Isidoro Gómez, que agradeció la presencia de las autoridades y de los aficionados en este acto de presentación. Como es habitual, recordó la mala situación por la que ha pasado el club pero de la que afortunadamente está saliendo gracias a la colaboración de patrocinadores como Liberbank, Granja Rujamar e instituciones como la Universidad Regional, la novedad de este año, Diputación Provincial y Junta de Comunidades. En ese sentido, solicitó al Ayuntamiento de Cuenca que ayude en la medida que pueda para que el club puede seguir llevando el nombre de Cuenca por todo el país, sin descartar de poder hacerlo en Europa con la ayuda de todos.

"Esta temporada pasada hemos sido el club más de moda de toda la liga, nuestra afición y nuestro campo son un escollo difícil para cualquier equipo, incluidos aquellos que multiplican por veinte nuestro presupuestos", señalaba Isidoro Gómez, que insistía en que "hoy por hoy somos el único club que pasea el nombre de Cuenca por toda España y por lo tanto, por nuestra repercusión social, somos referencia para aquellos que quieran utilizarnos".

Palabras de agradecimiento en este sentido para la Universidad de Castilla-La Mancha, representada en este acto por su rector Miguel Ángel Collado, que se incorpora este año como institución colaboradora.

Tras el presidente del club, tomó la palabra el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que asistía por primera vez a la presentación oficial del club y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que afirmó que la gran pretemporada realizada por el equipo augura un gran resultado en la liga, dando la enhorabuena al equipo directivo, a la plantilla y a la afición.

También intervino el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, única institución pública que no ha dejado de apoyar al club, en mayor o menor medida, algo que también destaca habitualmente el presidente Isidoro Gómez. Prieto justificó el apoyo al deporte por los valores que representa y agradeció que el club tenga retos altos porque eso beneficiará a Cuenca.

En su turno de palabra, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Guijarro, resaltó la contribución del club  a la promoción de Cuenca y de Castilla-La Mancha por toda la geografía española. “Sois uno de los mejores estandartes de la ciudad y de la provincia de Cuenca fuera de nuestra región", ha dicho.

Cerraron las intervenciones el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, entidad financiera anfitriona del acto.

Finalizado el turno de intervenciones tuvo lugar la presentación de la plantilla, así como de las equipaciones que llevarán este año. La primera equipación está formada por camiseta gris y pantalón negro. La segunda, totalmente de blanco. En la camiseta, por delante, figura Liberbank, así como la figura de Don Quijote (apoyo del Gobierno Regional) y  el escudo de UCLM. Se completa con los escudos de Asobal y del club. Por detrás, la camiseta lleva el escudo de la Diputación de Cuenca. En cuanto a los pantalones, por delante llevan Rujamar.

El Liberbank Ciudad Encantada ahora se centra en el debut liguero que tendrá lugar el próximo sábado, 18.30 horas, en El Sargal ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. Un rival directo en el objetivo deportivo de los jugadores que dirige Lidio Jiménez.

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024