CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Rugby

El Rugby A Palos doblega a la UCV y sigue líder (34-17)

Los conquenses tuvieron que sudar de lo lindo para evitar una remontada rival y lograr el bonus ofensivo en el descuento que les permite seguir en lo más alto de la tabla
El Rugby A Palos doblega a la UCV y sigue líder (34-17)
Foto: Iñaki P.T.
24/02/2019 - Las Noticias

El A Palos viajará a Elche para disputar la última jornada de la fase regular de liga en lo más alto de la clasificación. Una plaza en la que los conquenses se mantendrán gracias al trabajo y esfuerzo logrado en el triunfo ante una rocosa Católica de Valencia. Pese a encarrilar los jabatos el encuentro en un gran primer tiempo, “los cuervos” amenazaron con una remontada que se vio frustrada en los últimos minutos, cuando los locales lograron un vital punto extra de bonus ofensivo, además de cerrar la liga en el Luis Ocaña como invictos.

Pese a la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, A Palos y UCV volvieron a revivir un duelo igualado en la rivalidad de ambos equipos que viene de años atrás. Los visitantes buscaban de sobre manera la incorporación continua de su zaguero Iranzo que hacía daño con su velocidad de desborde.

A Palos comenzó puntuando en la primera oportunidad que tuvo para ello. Desde una infracción, el primer pateo a palos para los conquenses se transformó en tres puntos. Acto seguido, la picardía de Paco de la Cruz sirvió para agrandar distancias. El polivalente jugador, que actuó en esta ocasión como primer centro, sacó de manera rápida un golpe de castigo pillando descolocada a la defensa rival y posando el oval en zona de marca para hacer el ensayo, más la conversión, transformada por él mismo.

Antes de alcanzar el descanso llegarían dos ensayos más, ambos transformados. Uno de Torrijano tras una excelente carrera del primera línea conquense y otro más de Jorge ‘Azote’, a raíz de un ‘maul’ ejecutado a la perfección que supuso el tercer ‘try’ que el equipo consigue en la liga mediante esta jugada. De esta manera, al final de los primeros 40 minutos, A Palos dominaba el marcador por 24-0.

Nada más arrancar la segunda parte, los jugadores de la Católica valenciana lograron dos ensayos en los primeros lances del juego. Así, la ventaja conquense se redujo a la mitad (24-12), mientras que sobre el césped del Ocaña daba la sensación de que los locales habían perdido el ritmo de juego. Paco de la Cruz sumó tres puntos más tras transformar un pateo a palos, mientras que pasada la hora de partido, los cuervos se acercaban de nuevo en el marcador con su tercer ensayo (27-17).

En unos frenético final, ambos equipos empezaron a jugar un rugby poco ordenado y físico, que originó un juego con constantes infracciones, pérdidas de balón y cambio de posesión en los dos bandos. Al borde de la conclusión, un robo de balón de Jorge ‘Azote’ originó un ataque en los últimos metros del campo visitante que terminó con un pase al hueco de Moha Khodja a Iván Luján, para que este último anotase el cuarto ensayo. Una marca vital para certificar la victoria final por 34-17 y sumar el punto extra por bonus ofensivo.

El triunfo deja al equipo conquense primero con 52 puntos, uno más que su próximo rival, Elche. A Palos aún no tiene asegurada plaza directa de promoción de ascenso, ya que Albacete está en tercera posición con 47 puntos. De esta manera, los jabatos jugarán el partido por el título de la fase regular el próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo a domicilio ante el Elche C.R.U.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024