CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Balonmano

El Sargal acoge un nuevo duelo de Lidio contra Zupo

Un Liberbank Cuenca que llega tras vencer a Cangas y Holstebro recibe a un viejo conocido como el Benidorm, que busca alcanzar a los conquenses en la tabla
El Sargal acoge un nuevo duelo de Lidio contra Zupo
Amistoso entre el Liberbank Cuenca y Benidorm en pretemporada. Fotos: M.Gómez
20/02/2019 - M.Gómez

Este jueves El Sargal volverá a respirar balonmano en Asobal. Un hecho, el de competir entre semana, que se volverá una costumbre hasta finales del mes de marzo. En esta ocasión, el equipo de Lidio Jiménez recibirá en su pista a las 20:00 horas al Balonmano Benidorm, equipo que conoce sobradamente y que cuenta con varios jugadores con pasado en el equipo conquense como Paván, Vial o su técnico, Zupo Equisoain.

El choque estará marcado por la buena dinámica que acumula en liga el equipo de Lidio Jiménez. Exceptuando el choque ante el FC Barcelona, los conquenses no pierden en competición nacional desde el 5 de diciembre, cuando cayeran contra Huesca. A parte, el club conquense guarda con especial resquemor el partido contra el conjunto alicantino en la primera vuelta, donde un inconmensurable Leo Vial y un primer tiempo lleno de pérdidas y imprecisiones en ataque por parte de los de Cuenca, los condicionaron en el marcador, llevándose el partido los de Zupo por 28-21.

A SEGUIR LA ESTADÍSTICA

De las cuatro ocasiones que el Liberbank Cuenca se ha enfrentado en El Sargal al Balonmano Benidorm, en todas ha logrado imponerse el conjunto conquense. La temporada pasada, el equipo de Lidio venció hasta de seis goles (24-18), sin embargo, en pretemporada, ambos equipos dejaron un gran espectáculo en El Sargal pese a que el partido era amistoso, terminando el choque en tablas (23-23)

En el equipo conquense encaran el choque con el cansancio acumulado de los partidos que llevan hasta ahora, pero con la moral por las nubes tras la titánica victoria ante el Holstebro danés. El propio Leo Maciel lo comentaba tras el choque continental que el equipo se encontraba en una dinámica especialmente buena y que tratarían de que continuase, apoyada siempre en el punto básico del juego de este Liberbank Cuenca, la defensa.

Por su parte, Zupo Equisoain admitía en declaraciones previas al choque que está contento de volver a Cuenca por las amistades que guarda en la ciudad encantada, pero que saben del difícil escenario que encontrarán: "Hablamos de El Sargal que es el jugador número 8 en la pista, luego Cuenca tiene un equipo muy bien armado en todas las posiciones, es un gran equipo, por eso estuvo entre los mejores el año pasado, tiene jugadores con buen lanzamiento exterior, una gran defensa y donde Dutra es el brazo armado y para ganar tienes que hacer un gran partido", señalaba el técnico.

El entrenador visitante también hacía referencia a su corta plantilla, ya que contarán con sólo 13 jugadores, algo que podría igualar las fuerzas por las rotaciones cortas en comparación al cansancio acumulado por los partidos del Liberbank Cuenca.

El Sargal acoge un nuevo duelo de Lidio contra Zupo

Por otro lado, Leo Vial, protagonista en el choque de la ida y ex-guardameta del Cuenca destacó la buena racha que lleva su antiguo equipo: "No empezaron bien la liga, pero ahora se nota que el equipo está yendo a más, tienen buenos jugadores y un equipo muy completo". En esta línea señalaba a Natan como un revulsivo al equipo de Lidio, al igual que Dutra, Thiago o Montoro: "Al final todos son buenos, tenemos que tener mucho cuidado porque El Sargal es una pista que la gente aprieta", añadía.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024