CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Conquense

Duelo crucial ante Teruel para salir del ‘play out’

Después de ocho jornadas sin ganar, la Balompédica tiene algo más que un partido de tres puntos este domingo en La Fuensanta
Duelo crucial ante Teruel para salir del ‘play out’
Foto: M.Gómez
03/11/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica conquense afronta este domingo a mediodía una temprana final en La Fuensanta. El equipo blanquinegro sigue estancando por tercera semana consecutiva en los puestos de promoción de descenso, una idea aproximada de los difícil que se está poniendo sumar de tres en tres en el grupo tercero de esta 2ªB, y acumula un total de ocho jornadas sin ganar. Una situación poco plácida para el equipo que sigue inmiscuido en despegarse la mala sensación futbolística que dejó la anterior semana en Zaragoza, con un insulso empate a cero ante el CD Ebro, donde el tiro más peligroso entre los tres palos del Conquense lo realizó su portero, Raúl Marqueta, con un saque de falta que, gracias al bote irregular en el césped artificial de la Almozara y el viento, casi acaba dentro de la portería contraria, y en el que el miedo de caer y la necesidad imperiosa de sumar, aunque fuera un punto, predominó en un partido casi impracticable para el estilo de toque entre líneas de la plantilla de Ayllón.

Con la nueva semana, jugadores y cuerpo técnico han trabajado ya sobre el verde ‘dálmata’ de La Fuensanta, de cara al partido del domingo ante el Teruel, rival que está una posición y un punto por encima de la Balompédica.

RIVAL DE POCOS GOLES

El equipo de Dani Aso es el segundo club de la categoría que menos goles hace (4, uno más que la SD Ejea), pero en cambio, es de los que menos recibe (7, los mismos que el Lleida Esportiu, que es tercero, y sólo dos más que el líder, el Hércules CF). Unos guarismos que dan una idea aproximada de lo que le espera al Conquense. Un equipo muy compacto y con un sistema similar al que utiliza Luis Ayllón, con un 4-2-3-1, con doble pivote en el que el técnico turolense rota a Bikoro, Leira y Ainoza; y variando en punta a Sergio Sánchez y el colombiano Juan Camilo Becerra. Tras un buen inicio, este equipo ha ido cayendo puestos en la tabla. Acumula dos victorias (ante Valencia Mestalla y Hércules CF), 5 empates (Badalona, Lleida, Castellón, Alcoyano y Ejea) y 3 derrotas (Atl. Levante, Sabadell y Peralada), las últimas dos de manera consecutiva. Así, llega a La Fuensanta en un bache de la temporada que puede suponer la situación ideal para que el Conquense le siga haciendo herida y el equipo de Ayllón logre sumar de nuevo tres puntos.

En cuanto a la Balompédica, recupera para el choque a Diego De Pedro y Adrià Parera, tras cumplir ambos su partido de sanción por la acumulación de cartulinas amarillas. No estará por otro lado el único futbolista que lo había jugado todo hasta ahora, David Rodríguez. El baluarte del Conquense vio su quinta tarjeta frente al CD Ebro en una embarullada acción en la que, pese a que fue el jugador arlequinado Mainz quien soltó la mano a Marqueta, paradójicamente fue el centrocampista blanquinegro quién vio cartulina. Otra de las incógnitas que rodea al entrenador es la de si volverá a utilizar la defensa con tres centrales como hizo ante Villareal B y Ebro, o, dado el hecho de volver a La Fuensanta, apostará por su dibujo habitual.

De ganar el Conquense, sería la primera vez que se impondría al Teruel, ya que en las 4 ocasiones que se han enfrentado (2 en Liga de 1988 y 2 en Copa Federación en 2016) siempre han vencido los turolenses.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024