CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada
Atletismo

Doble compromiso nacional para el Club Atletismo Cuenca en pista

El equipo femenino sub-14 competirá en Ciudad Real, mientras que cinco atletas sub-16 lo harán representando a C-LM en Getafe
Doble compromiso nacional para el Club Atletismo Cuenca en pista
Fotos: Mario Gómez
14/06/2019 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca encara este fin de semana una doble cita en Campeonatos de España con un total de trece atletas.

Por un lado, el equipo femenino sub-14 acudirá a Ciudad Real para competir en el Campeonato de España sub-14 por equipos en pista. El plantel de atletas está compuesto por Sofía Mosquera, Lorena Martínez, Julia Pilar Pontones, Alejandra Sánchez, Carmen Fernández, Luna Velasco, Nara Pastor y Virginia Segura.

Cada una de las ocho participantes se repartirán cada dos en una carrera: en los 80 metros lisos competirán Sofía Mosquera y Lorena Martínez, mientras que en los 80 metros vallas lo harán Julia Pontones y Alejandra Sánchez. En los 1.000 metros lisos la presencia conquense será de Carmen Fernández y Luna Velasco, así como Nara Pastor y Virginia Segura lo harán en los 2.000 metros marcha.

En cuanto a los concursos, Sánchez y Pontones competirán en salto de altura, Mosquera y Fernández lo harán en longitud, Segura y Velasco en lanzamiento de peso y Martínez y Pastor en lanzamiento de jabalina. Las mejores posicionadas en cuanto a marcas previas de la competición son Lorena Martínez, sexta en jabalina, y Alejandra Sánchez, octava en el salto de altura.

Por último en el relevo de 5x80 metros participarán Carmen Fernández, Alejandra Sánchez, Julia Pontones, Lorena Martínez y Sofía Mosquera.

Doble compromiso nacional para el Club Atletismo Cuenca en pista

SELECCIÓN REGIONAL

De otra parte, cinco atletas más acudirán a Getafe en representación de la selección de Castilla-La Mancha de Atletismo para participar en el Campeonato de España Sub16 en Pista por Autonomías. Aquí, la representación conquense será de Lydia Ballesteros (3.000 metros marcha), Asier Díaz (5.000 metros marcha), Mesfin Escamilla (3.000 metros), Manuel Caballero (100 metros vallas) y Alejandro Torres (Salto de longitud).

Los conquenses intentarán realizar la mejor marca posible para aupar al combinado castellano-manchego a lo más alto, ya que al ser una competición por equipos, el ganar su categoría no les garantiza llevarse medalla.

Doble compromiso nacional para el Club Atletismo Cuenca en pista

PASTOR Y SEVILLA, CONVOCADOS

Otra de las alegrías para el club llega de la mano de Fran Sevilla(800 metros) y Pablo Pastor (5.000 marcha), ambos han sido convocados por el Club Atletismo Albacete, del que es filial el equipo conquense para disputar el encuentro por el ascenso a la Primera División de Atletismo absoluta que tendrá lugar este domingo en Valladolid.

Doble compromiso nacional para el Club Atletismo Cuenca en pista

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024