Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Fútbol Baloncesto Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala
Fútbol

Diego 'Canty': "Firmé por un histórico como el Conquense para estar arriba sí o sí"

El delantero de la Balompédica habla tras recuperar la senda de la victoria ante el Manchego Ciudad Real, en un partido donde anotó dos de los tres goles del equipo
Diego 'Canty': "Firmé por un histórico como el Conquense para estar arriba sí o sí"
Fotos: Alfonso Fernández
30/10/2019 - Mario Gómez

La Balompédica vuelve a sonreír esta semana tras el plácido triunfo ante el Manchego Ciudad Real. Una victoria que tuvo el sello del goleador blanquinegro Diego Cantariño 'Canty'. El 'killer' gallego de nacimiento y andaluz de adopción firmó dos de los tres goles del equipo, recuperando así su olfato goleador, imprescindible en una aspiración que el jugador comparte con los más ambiciosos del equipo.

Para Diego, los tres puntos han refrendado el esfuerzo que venía realizando el equipo: "el vestuario en general está bien, estamos trabajando a gusto y estamos contentos. Al fin y al cabo, el partido contra Torrijos engaña un poco, creo que fuimos superiores, pero se nos escapa el partido por los errores, por lo demás pienso que estamos haciendo bien las cosas". Una mirada positiva que ayuda también en lo personal tras reencontrase con el gol, el propio jugador afirma que "llevaba un par de semanas o tres después de la Copa que no estaba entrando en el once, luego tuve la expulsión, este partido a nivel personal me ha dado una subida de ánimo importante".

Con la victoria, el Conquense vuelve a situarse a la estela de los puestos de promoción de ascenso, un lugar de donde nunca debe bajarse según el delantero: "Yo cuando firmé aquí lo hice sabiendo que venía a un club histórico que tiene que estar arriba sí o sí, al final, esta plantilla debe estar preparada para dar el máximo, la obligación del Conquense por nombre es pelear por el playoff o estar en ellos y vengo a eso. Creo que tenemos equipo para ello, hemos regalado muchos puntos por fallos, pero también es entendible por contar con gente joven y con poca experiencia en la categoría, es algo que poco a poco se corregirá para ir a mejor".

Es precisamente ese factor de aspiraciones, pese a la delicada situación de la Balompédica, uno de los motivos que le incitó al jugador a venir a Cuenca. "Uno pone en una balanza las cosas y no es lo mismo, hablamos de un club que siempre ha estado en 2ª B o 3ª, que puede estar mejor o peor, pero que casi seguro va a estar arriba. A eso le unes lo de entrenar por las mañanas, un estadio grande, de césped natural, etc., todo eso forma un cúmulo de cosas que te hacen decidir venir aquí en lugar de otro equipo".

Diego 'Canty': "Firmé por un histórico como el Conquense para estar arriba sí o sí"
"No me gusta ponerme números"

Pese al gran arranque que ha tenido, Canty evita ponerse un número de goles a conseguir. "No lo hago porque puede que no se cumplan", afirma el jugador que sí tiene claro su papel en esta temporada con la Balompédica: "vengo con la intención de crecer, de dar un paso adelante y de consolidarme, creo que estoy preparado mentalmente para aprovechar la oportunidad que me da este equipo, además me noto con la confianza del entrenador y del equipo y eso es algo importante, un pequeño plus con el que afrontar el día a día".

Respecto a la afición conquense, Diego admite la exigencia que tienen pero anima a tener cierta comprensión: "Según lo veo, es difícil que todo salga a la primera, hemos llegado un equipo nuevo y el fútbol que intentamos proponer no se lo he visto a ningún otro equipo en la categoría, pero es normal que las cosas cuesten en salir adelante. El otro día nos pitaban con el 0-0 porque no encontrábamos nuestro juego, pero el rival también sabe hacer cosas bien. Sé que estamos en el camino para mejorar y les pido que nos ayuden a nosotros a ir con más confianza en esa dirección", añadía el delantero.

Este fin de semana, el jugador tratará de seguir aumentando su racha anotadora en la que ya cuenta con seis goles en diez partidos, siendo el 2º máximo goleador del Grupo XVIII sólo por detrás del ex-balompédico y actual jugador del CD Azuqueca, Paco Tomás.