DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Balonmano

Día del club en El Sargal para recibir al BM Logroño

El Liberbank Cuenca se enfrenta a uno de los equipos referencia de Asobal en el que será un partido especial para Ángel Montoro
Día del club en El Sargal para recibir al BM Logroño
Foto: M.Gómez
19/10/2018 - M.Gómez

El Liberbank Cuenca lleva una semana de alegría constante que quiere finalizar este sábado a las 18:30 horas, con una victoria ante el Balonmano Logroño que sirva como colofón. Además, el partido ha sido nombrado como ‘Día del Club’, los socios entrarán de forma gratuita mientas que los abonados deberán pagar 10 euros. La entrada general estará en los 15 euros.

Los conquenses llegan al envite tras arañar de manera súbita un punto en el David Santamaría ante el Quabit Guadalajara, y de conocer por fin su rival en la Ronda 3 de la Copa EHF, el Achiles Bocholt belga. Un equipo que, pese al respeto que se le ha de tener al conjunto que cuenta con categoría en Europa, ha sido bien recibido como contrincante por la accesibilidad que tendrá a la hora de viajar para el conjunto de Lidio y luego por ser un equipo ‘asequible’ dentro del bombo europeo, en el que los conquenses esquivaron a ‘cocos’ del sorteo.

Así, llega el turno de volver a la competición y enfrente se presenta todo un señor equipo que llega a Cuenca con las intenciones de sacar puntos. El Balonmano Logroño es el único, a excepción del FC Barcelona Lassa, que aún está invicto en la competición. Además, el partido se presenta como un choque especial para Ángel Montoro. El toledano, ex-jugador del conjunto riojano afirma tener “sentimientos encontrados”:
“Por un lado tengo ganas de volver a ver a antiguos compañeros, por otro, está el aliciente de que me gustaría ganar el partido para decir que ahora estoy en un sitio mejor”, señala el internacional español.

Montoro, que sigue entrenando pese a tener aún molestias de la fisura en su dedo, admite que el equipo llega al encuentro muy motivado: “De ganar sería el tercer partido puntuando seguido, lo afrontamos con muchas ganas porque medirse contra Logroño es una buena manera de ver en qué puntos estás”, señala el lateral del Liberbank Cuenca.

La ‘cabeza fría’ y evitar las precipitaciones en jugadas, junto a la característica defensa conquense, unido al apoyo inconmensurable de la afición, son los elementos que tendrán un carácter clave para batir al conjunto logroñés.


De las diez ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en El Sargal, tres veces han finalizado empatados, tres en victoria para el BM Logroño, y cuatro para los conquenses, la última hace cinco años por un reñido 28-27 en la temporada 2013/14. Ha llovido desde entonces.