Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Senderismo Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Escalada
Conquense

Un desdibujado Conquense cae ante el despertar del FC Barcelona (0-3)

Los errores en defensa condenaron a los balompédicos en una tarde que el culé Mujica hizo hattrick
Foto: Saúl García
22/09/2018 - M.Gómez

Tarde incierta y desconocida la que ofreció un Conquense que fue víctima de sus errores en defensa. Unos despistes y fallos que el FC Barcelona aprovechó al máximo gracias a la figura de Mujica, el delantero culé logró un triplete que dio la victoria a los visitantes.

Sorprendió Luis Ayllón con su alineación dejando fuera por motivos técnicos a Fran Simón y Jorge Fernández y dando entrando a Adighibe como titular, Pelaez como mediapunta e Iván Rubio acompañando a Jon Vega en la pareja de centrales. También retornó a la titularidad Dani Gerica. Por otro lado, Puig volvió a ser el elegido para defender el marco blanquinegro.

Pese a que de inicio parecía tener más ímpetu los locales dirigidos desde la banqueta por Ignacio Alfonso, fueron los blaugranas quienes pusieron las ocasiones de peligro, apareciendo de manera imprescindible Puig para salvar los muebles. Primero en un robo de pelota en campo rival que remata Saveiro en el segundo palo y despeja el meta conquense con un pie salvador, y más tarde con un despeje de puños a un fuerte remate de Ballou. Ante las advertencias, se despertó un Conquense que mejoró después del parón reglamentario para hidratarse ambos equipos.

Fue un robo de Lozano, de los más entonados de la Balompédica, quien montó un peligroso ataque que terminó en las botas de un indeciso De Pedro, que se escoró demasiado y le achicó el ángulo de tiro el guardameta Carevic. En el córner, el barullo de acciones en el área finalizó con remate local que sacó bajo palos con la cabeza el capitán culé Sarsanedas. Más tarde sería un remate en el área de Gerica quien se encontró con el pie de un rival culé, que evitó el gol.

Con una falta lanzada por alto de Collado se llegaba al final de los 45 minutos con buenas sensaciones. Pero el partido se decantó al poco de volver de salir de vestuarios.

SEGUNDA PARTE DEVASTADORA

Parecía que la Balompédica continuaba esa línea de menos a más con la que acabó el primer tiempo. Sin embargo, llegaron dos acciones matadoras. Primero un pase a la espalda a la defensa que no parecía entrañar peligro, los centrales dejaron el esférico correr pensando que sería el meta quien llegaría al balón, pero Puig se quedó bajo palos y la pelota la caza Mujica, que con un leve toque dispara y mete el balón en la portería no sin antes tocar el palo.

Sólo dos minutos después del tanto encajado, Kike Saviero hace un roto por la banda, pone en pase de la muerte el balón en el centro del área y en un desbarate de despejes y remates de ambos equipos, la pelota termina dentro de la portería tras el último toque de Mujica que logra el 0-2. Dos golpes en dos minutos que condenaban al Conquense.

Buscó la reacción Alfonso desde el banquillo dando entrada a Jairo por Peláez y Luis Hernáiz por Agi, suponiendo el estreno del joven jugador, pero la fiesta era sólo de un bando. En el minuto 70, Mujica cerraba una tarde para su recuerdo después de una buena jugada en ataque del conjunto culé que remata Kike Saverio. Su disparo lo rechaza Puig, pero el balón suelto lo manda a las redes el ‘9’ visitante para cerrar su hattrick.

Sin intensidad y agotado por el resultado, el Conquense dejó pasar los minutos. Abel Ruiz entró por Ballou en el equipo culé y Alfonso agotó los cambios dando entrada a Oriol Rey por Lozano, queriendo evitar un descalabre mayor.

Llegado al ocaso del encuentro, Jairo daba un atisbo de lucha. Peleando siempre el esférico, logró colocarse un remate ante la presión de su defensa en el área rival, pero su remate se fue a las nubes, sólo momentos después, un centro al área culé se iba a la izquierda del poste de la portería de Carevic, dando señal de que no era el día del Conquense.

Los nervios y la frustración hicieron aparición en los últimos minutos con una falta en la que David Rodríguez aseguraba sacar el balón a su rival, pero que le costó la amarilla al mediocentro del Conquense, al igual que su compañero De Pedro por protestar la decisión arbitral. Sólo el ímpetu sin puntería de Jairo y Hernaiz, con disparos a puerta pero sin demasiado acierto, sobresalieron sobre el apagado equipo que se vio tras el mal inicio del segundo tiempo.

El Conquense encajó su segunda derrota consecutiva como local en una tarde en la que pesaron las bajas de hombres importantes y los despistes defensivos se pagaron más caros que nunca ante todo un equipo joven, pero con infinito potencial.