Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Baloncesto

Un desatinado CB Cuenca no puede ante el Lineal Ciudad Real (58-76)

Los verdes sucumbieron ante los ciudarrealeños en un mal tercer cuarto, donde la desventaja fue imposible de remontar
Fotos: M.Gómez
28/10/2018 - M.Gómez

El CB Cuenca cayó en su vuelta a la Esperanza Calvo ante un Lineal Ciudad Real que se sirvió de los errores locales para sentenciar un partido en un fatídico tercer cuarto que fue decisivo a la hora de decantar la balanza para los visitantes.

Un choque que, tras un inicio difícil dónde los ciudarrealeños con ventaja de siete puntos tras los primeros diez minutos. Una diferencia que los conquense se encargaron de reducir tras un gran segundo cuarto, con un parcial de 17-11, llevando al partido al descanso con un ajustado 31-32.

Sin embargo, fue en el tercer periodo donde los visitantes dieron un golpe al partido. Con un 10-27 muy difícil de digerir para los pupilos de Alberto Almodóvar. Los porcentajes de tiro del rival frente a los locales dieron buena fe de ello. El Lineal encestó la mitad tanto de sus tiros de dos como los triples que intentó, además de un 63% de acierto desde la línea de tiros libres. Unos guarismos muy diferentes a los de los conquense que estuvieron en el 22% desde más allá del arco y sólo un 35% desde el tiro libre.

En el último periodo, el CB Cuenca trató de maquillar el resultado, pero a poco que intentaban acercarse en el tanteo, el equipo de Ciudad Real contestaba de manera autoritaria. De esta manera finalizó con el definitivo 58-76.

FICHA TÉCNICA.- Globalcaja C.B. Cuenca, 58 - Lineal C.B. Ciudad Real, 76 (14-21, 17-11, 10-27, 17-17)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santi Garcia (11), Álvaro Argenta (8), Miguel Ortega (19), Sergio Martínez (0), Sergio Moreno (4), Adrián Chinesta (1), Javier Gutiérrez (3), Carlos Novillo (8), Alejandro Álvarez (4), Juan Castro (0)

LINEAL C.B. CIUDAD REAL.- Mario Camacho (7), J.M. Bachiller (0), Vicente Coronel (9), M.P. Sánchez (0), Gerardo Ruiz (6), Guillermo Callejas (3), F.J. Bermejo (7), C.F. García (16), Jesús Salcedo (8), Sergio Sánchez (6) Darío Dondarza (14), Pablo Sánchez (0).


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS