Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El desafío de la Copa Federación ante el líder de la Tercera murciana

La Balompédica recibe este miércoles a la hora del café (15:30 h) al Yeclano Deportivo en la ida de los dieciseisavos del torneo copero de la RFEF
El desafío de la Copa Federación ante el líder de la Tercera murciana
Foto: M.Gómez
20/11/2018 - M.Gómez

Tras la eliminación en septiembre en Copa del Rey ante el Castellón por la mínima (1-0), el Conquense quedó relegado al torneo de la Copa Federación, competición que, pese a que el equipo puede renegar de participar, será un torneo en el que el Conquense vuelva a tomar parte tras su última toma de contacto en 2016, cuando fue eliminado entonces por el CD Teruel.

Un evento que siempre no está exento de problemas para el equipo blanquinegro, ya que la particularidad de que se juegue entre semana, obliga al equipo a depender del horario vespertino. Una condición que repercute en el estado de la instalación de La Fuensanta, exenta aún de iluminación. Así, en su última participación, el Conquense jugó como local en La Beneficencia. En esta ocasión y ante una posible falta de aforo en el campo de hierba artificial, el partido se disputará en el terreno habitual que compite el Conquense con la excepción de un horario de sobremesa, las 15:30 horas.

En lo deportivo, el encuentro servirá para que jugadores que normalmente no disfrutan de minutos desfoguen con esta oportunidad y presionen a su técnico con el merecimiento de un puesto en la titularidad. Un sitio del que se caerá Óscar Arroyo ante la oferta que ha recibido el jugador del Valencia Mestalla. En todo caso, el posible once será toda una incógnita, ya que tal y como declaró Luis Ayllón en la pasada rueda de prensa tras el último partido de liga “no había pensado aún en el partido del Yeclano Deportivo”. Si bien el técnico ha adelantado que ninguno de los once futbolistas que fueron titulares el pasado domingo entrará en la convocatoria del partido, puesto que entrenarán esa misma mañana.

El desafío de la Copa Federación ante el líder de la Tercera murciana

El rival de la Balompédica es este equipo de carácter fénix, renacido de las cenizas del antiguo Yeclano y que escaló temporada a temporada divisiones regionales hasta alcanzar la 2ª B en dos ocasiones en apenas 14 años de historia reciente. El equipo de Yecla goza de una forma deportiva envidiable, siendo líder del Grupo XIII de la Tercera División con 34 puntos y un balance de 11 victorias, un empate y dos derrotas, la última hace mes y medio ante el Águilas FC (equipo que recientemente ha fichado al ex balompédico Paco Tomás).

Héctor Altamiro es el técnico que dirige el equipo en el que sobresale por sus números anotadores el centrocampista Álex Vaquero, con pasado en el Olimpic Xátiva o Valencia Mestalla entre otros. Este jugador lleva 10 tantos de los 27 que acumula su equipo en liga y es toda una referencia en la medular del equipo murciano. El defensa Carlos Felipe, formado en el Real Murcia, o los veteranos delanteros Tonete e Íker Torre, con 1,96m de altura, son otros de los nombres con peligro del rival del Conquense.

El partido está incluido en el abono del socio de honor balompédico, mientras que la entrada general será de 5 euros.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS