Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Derrota y empate en una emocionante tarde de balonmano en El Sargal

Los juveniles del Liberbank Cuenca siguen sin ganar, mientras que el equipo filial logró sumar un punto 'in-extremis'
Galería de los partidos del Liberbank Cuenca Juvenil y Liberbank Cuenca B ante BM Villafranca. Fotos: M.Gómez
27/10/2018 - M.Gómez

Ante la ausencia del primer equipo con las vacaciones temporales por las convocatorias de selecciones, las secciones del juvenil y el filial del Liberbank Cuenca se erigieron protagonistas de la tarde de sábado con sabor a balonmano en la pista central del Sargal. Dos partidos en lo que los conquenses no tuvieron demasiada suerte, ya que los pupilos de Daniel López cayeron por 27-32 mientras que el conjunto de Jorge Domínguez empató a 24, ambos partidos frente a las secciones correspondientes del Balonmano Villafranca.

El encuentro de los juveniles fue todo un 'quiero y no puedo'. Los jóvenes canteranos del Liberbank Cuenca tuvieron un parcial de buen juego y goles, ayudados con grandes intervenciones del guardameta Borja García. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, los visitantes dieron la vuelta al tanteo logrando un parcial de 0-3, ventaja con la que llegarían al descanso (14-17)

Pese a tan corta diferencia, los locales nunca fueron capaces de acercarse en el marcador. Un 'toma y daca' en el que por más que remaban los conquenses para recortar ventaja, no había manera de lograrlo.

Así transcurrió la segunda parte hasta el marcador final, con victoria para el equipo de Villafranca de los Caballeros por 27-32. En lo referente a los guarismos de anotación, destacó para los conquenses Jaime Pérez, con 9 dianas, y Armando Arce, segundo máximo realizador local con 4 tantos.

PUNTO SOBRE LA BOCINA

Por su parte, el equipo filial del Liberbank Cuenca tendría un partido mucho más emocionante. Mérito añadido el de varios de los jugadores que, tras 60 minutos de encuentro ante el equipo juvenil, se cambiaron la camiseta para sumarse al choque ante el equipo sénior del Balonmano Villafranca. Así, el partido no empezó del todo bien para los locales que cometieron varios errores y pérdidas de balón al comienzo.

A raíz de esto, los visitantes lograron irse con una ventaja de 8-11 al descanso. Sin embargo, no se repitió la misma dinámica que había ocurrido sólo una hora antes en el choque juvenil. Tras el descanso, salieron entonados los conquenses, pero un nuevo bajón permitió al Balonmano Villafranca irse en el tanteo con una ventaja de hasta cinco goles.

Fue un decisivo tiempo muerto de Jorge Domínguez lo que marcó la diferencia. El instante de respiro y pausa a la vez que el técnico reorganizaba ideas y estrategia, revitalizó a sus jugadores que fueron a por el partido hasta ponerse sólo a dos tantos.

A falta de dos minutos para la conclusión, las paradas del guardameta Borja García, el apoyo constante de la grada de El Sargal y los dos goles finales lograron sumar el primer punto de la temporada. Mención especial para Diego Marchante, jugador que se echó al equipo a la espalda y que llegó hasta la decena de goles en el encuentro.

Los juveniles tratarán de buscar el próximo fin de semana ante el IMD Mora +2M la primera victoria de la temporada. El partido será en terreno toledano y aún está pendiente de hora y día de celebración. En el caso del Liberbank Cuenca B, no será hasta el próximo 10 de noviembre cuando vuelva a jugar, lo hará como visitante ante el Bogas Bus BM Tomelloso.