AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
27 de Mayo de 2019 Son las 10:12

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Balonmano

Derbi regional para que la victoria retorne a El Sargal

El Liberbank Cuenca recibe al Quabit Guadalajara en un nuevo y apasionante enfrentamiento entre los dos clubes castellanomanchegos de Liga Asobal

Imagen principal de la noticia
Thiago Alves celebra un gol. Foto: M.Gómez
8/3/2019 · M.Gómez

El Liberbank Cuenca jugará su primer partido de Liga Asobal del mes de marzo con la emoción extra de hacerlo ante su rival regional, el Quabit Guadalajara. El Sargal volverá a respirar ambiente de competición liguera este sábado a partir de las 20:00 horas, para todo un duelo de alto voltaje y aseguradas dosis de espectáculo de balón con resina.

Para el equipo conquense será el tercer encuentro que disputen en apenas nueve días que llevamos de mes. Tras la derrota en casa ante Dobrogea (26-28), que complica las posibilidades de una clasificación a la fase final de la Copa EHF, este pasado miércoles los jugadores del Cuenca, con excepción de Mendoza, se pegaron la ‘paliza’ de viaje con más de 1.200 kilómetros hasta Torrelavega, para imponerse en el choque de ida de los octavos de la Copa del Rey de Balonmano al conjunto de Álex Mozas por 30-36.

Respecto a este partido, en el que además de la ausencia del capitán conquense, tampoco jugó por molestias Óscar Río, Lidio Jiménez analizaba la victoria como “importante, trabajada y dónde se ha competido como si el rival que se tenía enfrente fuera de Asobal”. El choque ante los cántabros estuvo dominado por la efectividad de los ataques sobre las defensas, de ahí el alto tanteo de goles, y con la escapada de los conquenses en el electrónico pasado el ecuador del segundo tiempo. “Nosotros éramos superiores en el cuerpo a cuerpo, y es ahí donde hemos marcado la diferencia que nos traemos para Cuenca de seis goles”. Por su parte, el Guadalajara cayó de dos tantos (28-26) ante el Huesca en su enfrentamiento copero.

MÁS SARGAL QUE NUNCA

Conscientes del buen estado del equipo en Liga Asobal, Lidio pide el apoyo de los aficionados “más que nunca”. El técnico corrobora que los jugadores se encuentran en un momento de calidad ascendente, pero “en partidos tan igualados como el de Guadalajara, la diferencia la marcará la afición”, afirma. Será el 18º enfrentamiento entre ambos equipos en liga. Hasta ahora, el derbi castellanomanchego lo dominan los conquenses con 9 victorias por 4 de los alcarreños y 4 empates.

Tras el enfrentamiento, el Liberbank Cuenca buscará estar por primera vez en su historia en la Fase Final de la Copa del Rey, defendiendo la ventaja de seis goles el próximo miércoles 13 en El Sargal a partir de las 18:00 horas ante el Torrelavega.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información