DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima

Derbi regional en la liga Asobal con Europa como objetivo

El Liberbank Ciudad Encantada recibe este sábado al BM. Guadalajara. El objetivo de ambos es el mismo, luchar por Europa
Derbi regional en la liga Asobal con Europa como objetivo
Imagen del encuentro de la primera vuelta en Guadlalajara. Foto: Nacho//BM. Guadalajara.
14/04/2018 - José Luis Pinós

Este sábado, a las 17.00 horas, el polideportivo El Sargal vivirá uno de los encuentros más esperados de la temporada, la visita del BM. Guadalajara, el otro equipo de Castilla-La Mancha que juega en la liga Loterías Asobal. Además, en esta ocasión, por primera vez ambos conjuntos comparte un objetivo ambicioso: terminar entre los cinco primeros y clasificarse para jugar en Europa la temporada que viene.

Ambos contrincantes llegan en contraste anímico. Mientras que los conquenses ganaron con facilidad el pasado miércoles en Zamora, 22-30, los guadalajareños perdían en su casa de manera clara, 22-34, al entonces colista de la clasificación.

Lo cierto es que, los resultados de los últimos partidos, hablan de que el BM. Guadalajara ha perdido un poco de gas. Así en sus últimas visitas, han salido derrotados de Puente Genil, 29-23, Atl. Valladolid, 31-30, y empatado en Benidorm, 25-25. Y en casa han perdido de manera consecutiva con Abanca Ademar, 31-34, BM. Logroño, 29-30, y el comentado 22-34 ante el Cangas. Es decir, han conseguido uno de los últimos doce puntos disputados. Por eso, llega a El Sargal con dos puntos por debajo de los conquenses.

A pesar de esta racha, sobre todo de la derrota del pasado miércoles, el entrenador del Liberbank, Lidio Jiménez, no se fía un pelo. “Un día malo lo tiene cualquiera, nosotros lo tuvimos en Pamplona e Irún, pero el BM. Guadalajara está realizando una gran temporada. Jugaron la Copa Asobal y ahora disputarán la fase final de la Copa del Rey. Estoy convencido de que en Cuenca darán todo lo mejor que tienen”.

En cuanto al partido, el técnico conquense, tiene claro que “no nos interesa un encuentro a muchos goles. Debemos marcar el ritmo del encuentro porque ellos son muy rápidos y tienen mucha calidad en el ataque”.

Para este partido, la única duda por parte conquense es la del central Rafa López que se lesionó ante el Barcelona.

El encuentro está previsto a las cinco de la tarde porque será televisado por Movistar Plus en directo.