DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

El derbi conquense entre Belmonte y Mota del Cuervo, protagonista de 'El Día Después'

El choque de 2ª División Autonómica fue elegido para un reportaje del famoso programa de fútbol
El derbi conquense entre Belmonte y Mota del Cuervo, protagonista de 'El Día Después'
Fotograma del Reportaje
09/04/2019 - Las Noticias

El derbi entre el CD Belmonte y la UD Mota del Cuervo, correspondiente a la 25ª jornada de la Segunda División Autonómica ha tenido trascendencia más allá del municipal belmonteño. Un escenario de tierra que ha servido de inspiración para las cámaras del programa de fútbol 'El Día Después', de la cadena Movistar +, que se hizo eco del encuentro entre los dos equipos conquenses.

En medio de un ambiente caballeresco y emulando las viejas hazañas de Don Quijote, el clip audiovisual recoge instantes del encuentro que finalizó con un emocionante final con gol del local Borja Fernández, que dio la victoria a los amarillos por 2-1 ante los moteños.

'El derbi de Cuenca', así es como se titula la pieza, también traza pinceladas que revalorizan el hecho del 'futbol modesto' con elementos como campos de tierra, balones que botan en pases rasos y polvo que se levanta a cada jugada, frente al imponente modelo de fútbol basado en el talonario.

El resultado puede ser clave para la finalización del campeonato. Ambos equipos cumplen su primera temporada en la categoría. Mientras el CD Belmonte se enucnetra en 8ª posición con 30 puntos, la UD Mota del Cuervo es tercero con 47 puntos, a dos del primer y segundo clasificado, Añover de Tajo y Alameda de la Sagra.