CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Liberbank Cuenca

El derbi ante Guadalajara, primera etapa del tourmalet

El Liberbank Cuenca visita al Quabit Guadalajara antes de afrotar la serie de duros partidos ante Logroño, Anaitasuna, León o Granollers
El derbi ante Guadalajara, primera etapa del tourmalet
Leo Dutra es el máximo goleador de la Liga Asobal. Foto: Saúl García
12/10/2018 - M.Gómez

El derbi castellano-manchego de la Liga Asobal se vivirá este sábado a las 19:00 horas desde el Pabellón David Santanmaría y se podrá seguir por las plataformas digitales de la Liga TV, en lo que va a ser todo un espectáculo para el aficionado al balonmano.

Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca se ven las caras este curso deportivo cuando apenas llevamos cinco jornadas disputadas. El partido supone el punto de inicio para los conquenses de una serie de duros envites.

Tras el encuentro ante los alcarreños tocará recibir a Logroño y León en El Sargal y visitar los complicados escenarios de Anaitasuna y Granollers. Un tourmalet que los pupilos de Lidio tienen que afrontar de la mejor manera y, para ello, una buena forma de empezar el camino sería una victoria ante el rival regional.

Tras el gran encuentro pero con matices de mejora ante el Ds Blendio Sinfín (33-24), el Liberbank Cuenca llega con la moral cargada de buenas sensaciones, incluido un Sergio López que pese a que no tuvo el día de cara a puerta en el partido (0/5 en lanzamientos para el extremo) se sintió arropado por su afición con una grada coreando su nombre como agradecimiento a su entrega. Un gesto que no pasó desapercibido para Lidio Jiménez y que agradeció en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En cuanto al choque de esta jornada, el técnico ya ha empezado a contar con el capitán David Mendoza en los entrenamientos y podría reaparecer durante unos minutos ante el Guadalajara.

Lo que sí es seguro es que el equipo afrontará el partido teniendo de su lado al máximo goleador de la Asobal. Leo Dutra, acumula la friolera de 39 goles en lo que llevamos de campeonato, o lo que es lo mismo, casi un tercio del total de dianas que anota el equipo.

‘La Bestia’ continua dando buena cuenta del gran estado de forma en el que se encuentra y no es extraño que estas buenas sensaciones se contagien al resto del equipo, como en el caso de Martín Doldán, que fue otro de los grandes nombres en el pasado choque ante el BM Sínfín.

ESTADÍSTICA FAVORABLE

Los derbis en terreno alcarreño no se le han dado del todo mal al Liberbank Cuenca. En los ocho partidos que se han disputado entre ambos equipos en Guadalajara, los conquense han ganado cinco encuentros, un empate y sólo dos victorias para el conjunto local, si bien, el último choque dejó los dos puntos en casa.

Lo que está claro es que se espera un gran partido donde el Liberbank Cuenca tratará de seguir creciendo y nivel de juego, precisión y carácter defensivo para buscar una nueva victoria que le ayude a seguir escalando puestos.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
M. Gómez - 06/10/2018