Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Fútbol Sala Balonmano Senderismo Piragüismo Fútbol Diputación de Cuenca
Deportes

Los deportistas conquenses obtuvieron su reconocimiento regional

Pablo Vieco (Voleibol), David Mendoza (Balonmano), Julio Torrecilla (Atletismo), Carlos Gómez y Miguel Sánchez (Piragüismo), la EDM Motilla del Palancar y CD Balonmano Cuenca fueron los premiados
Fotos: JCCM / Juan Pedro Martínez / CP Piragüismo Cuenca
18/12/2018 - M.G.

El deporte conquense vio reconocida su labor en la Gala Anual al Mérito Deportivo celebrada el pasado viernes en Herencia (Ciudad Real). Tal y como se anunció a comienzos de julio de este año, varios deportistas y clubes conquenses recibieron algún tipo de reconocimiento que recogieron en esta Gala Anual al Mérito Deportivo. El de mayor rango fue la Medalla de Plata del jugador de voleibol Pablo Vieco, tras su gran trayectoria con el CV Hervás Cuenca como con la Selección Española de Voleibol. En una entrevista posterior para Las Noticias de Cuenca, el conquense admitía "sentirse realizado" por este reconocimiento.

También fueron premiados Carlos Julio Gómez Celada y Miguel Sánchez Melgarejo, palistas ambos del Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter' fueron reconocidos en la pasada Gala Anual de la Junta de Comunidades al Mérito Deportivo con la Medalla de Bronce. Un reconocimiento regional por su el gran resutlado de los palistas conquenses logrado en el mundial de Sudáfrica, celebrado en septiembre de 2017. Al evento acudió Carlos Julio Gómez acompañado de su familia y de los representantes de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo, recibiendo de manos del Presidente de la región, García Page, el reconocimiento por su gran gesta. También recogió el galardón de Miguel Sánchez que, por motivos de agenda, no pudo acudir al evento.

Los dos palistas obtuvieron el bronce en el K2 del Campeonato del Mundo en Sudáfrica, siendo el culmen de la temporada para ambos deportistas tras una larga lista de buenos resultados tanto de forma individual como conjunta. Además, los dos conquenses han obtenido la distinción de Deportistas de Alto Nivel por parte del Consejo Superior de Deportes.

Los deportistas conquenses obtuvieron su reconocimiento regional

Misma distinción de Medalla de Bronce al Mérito Deportivo fue para Julio Torrecilla, por su encomiable labor de promoción del Atletismo Cuenca, y David Mendoza Gómez, por su trayectoria deportiva como jugador del Liberbank Cuenca y de la selección Española de Balonmano Playa.

De igual manera, se reconoció la labor deportiva con una placa al Mérito Deportivo a la Escuela Deportiva Municipal de Motilla del Palancar y el CD Balonmano Cuenca, con mención especial al mérito deportivo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS