CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Día de la Mujer 2018

El deporte femenino conquense crece a pasos agigantados

Cada vez son más las que lo practican y más las alegrías que llegan de la mano de ellas en el ámbito deportivo de Cuenca
El deporte femenino conquense crece a pasos agigantados
Montaje con fotografías de Alfonso Fernandez (UB Conquense Femenino), M. Gómez y CSD Twitter
08/03/2019 - M.Gómez

El deporte es uno de las áreas donde las mujeres cada vez imponen, con mayor esfuerzo y éxito, su buen hacer. En Cuenca, cada vez son más las chicas que practican alguna disciplina y no solo eso, sino que además, se colocan como grandes emblemas del deporte para su ciudad y provincia, a la vez que en referentes para futuras generaciones.

Llamando a la puerta de los distintos clubes de la capital conquense, la Gimnasia Rítmica es el deporte con mayor representación femenina (253 participantes) que destacan a nivel regional y nacional, contando con la gimnasta Lucía Romero como futura promesa. Después, el atletismo cuenta con casi centenar y medio de atletas mujeres entre Club Atletismo Cuena, Dolomía, TriSchool y Corremón Cuenca. Aquí, nombres como Sonia Plaza, Lola Castellote o Dori Ramos (con su papel como entrenadora de marcha) se le suman atletas con raíces conquenses como la velocista Laura Pintiel (oriunda de San Clemente) o la plusmarquista María Vicente (de origen huelamero).

En cuanto a deportes con balón, contamos con la recientemente campeona de Europa y capitana de la selección Española de Fútbol sala, Anita Luján, o la entrenadora Milagros Martínez, como referentes para el casi centenar de jugadoras de fútbol y fútbol sala que se reparten entre la UB Conquense, el Pozo de Las Nieves y el Atco. Balompédico.

También destaca por su gran número de jugadoras el Voley Hervás Femenino, siendo una cantera constante y creciente en el deporte femenino por equipos, al que se le suma el Club Baloncesto Cuenca Femenino, el Rugby A Palos o deportes igualitarios como el Dachtball.

Cambiando de terreno, el Club Natación Cuenca cuenta con más de 100 nadadoras, un 60% del total del club. En piragüismo, tanto el C.P. Las Grajas como el C.P. Cuenca aportan su granito de arena, destacando la cantera femenina de este último que logró la temporada pasada el tercer puesto en la Liga Iberdrola de Maratón con nombres como María López, Lucia Bayo o Arantza Toledo.

No podemos olvidarnos de Mónica Plaza en motor, las arqueras Marian Arteaga y Beatriz Lorente, la levantadora sanclementina Jénifer Aroca o la esgrimista Sara del Pozo. Ellas componen una lista cada vez más numerosa y laureada de embajadoras del deporte en Cuenca.

El deporte femenino conquense crece a pasos agigantados

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024