21 de Julio de 2019 Son las 17:50

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Fútbol

David Rodríguez: "Vamos a salvar la categoría"

El centrocampista del Conquense refrenda el buen momento de la plantilla y la "ilusión" por lograr la permanencia

Imagen principal de la noticia
David Rodríguez en rueda de prensa. Foto: M.Gómez
17/4/2019 · M.Gómez

El Conquense se juega este viernes (a partir de las 17:00 horas en el Municipal de Badalona y televisado por la plataforma de la televisión regional CMM Play) el dar un nuevo paso en firme hacia la permanencia en la 2ª División B. Un partido crucial en el que no podrá estar uno de los baluartes reconocidos en el plantel blanquinegro, David Rodríguez. El centrocampista está a punto de ser padre por segunda vez y ha solicitado permiso a su entrenador para no viajar a Badalona. "Lo primero es la familia, pero sería maravilloso que, como regalo, mis compañeros consiguieran los tres puntos", ha declarado el jugador.

Junto a Rodríguez, la otra baja sensible del Conquense será Jorge Fernández, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a ello, el centrocampista madrileño es consciente de lo que se juega el equipo: "El Badalona es un equipo que cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores, están en una buena dinámica, pero nosotros llevamos trabajando bien y ya se vio contra el Valencia".

Así, el futbolista no dudó en mostrar la confianza que reina en el vestuario lanzando un nuevo órdago: "El ganar al Mestalla ha sido un plus de moral y nos va a venir bien en el tramo final de temporada. Son cinco jornadas con rivales directos, otros de arriba y complicados, con presupuesto superior... pero a ilusión no nos gana nadie, confío en este equipo. El míster se tiró un órdago la semana pasada de que íbamos a ganar, yo me tiro otro y digo que vamos a salvar la categoría".

En el tramo personal, Rodríguez destacó la importancia de ayudar al equipo, sea cual sea su posición: "A todos nos gusta jugar, cuando no te molesta, sino me molestase el no jugar no estaría aquí, pero hay que respetar la decisión de míster. Cuando ve oportuno me mete, cuando no, no. Yo tengo que aportar lo mejor desde fuera y desde dentro lo mejor de mi. Todos estamos al 100%, si juegas hay que dar el cien por ciento, sino, apoyar desde fuera".

Asimismo, destacó la "intensidad" como característica indiscutible de Laínez que ha traído al equipo una "competitividad al grupo que hace que nadie se relaje, hay muchos cambios y eso es importante en el equipo, al igual que el aspecto defensivo donde se ha mejorado mucho", añadía.

Ante el futuro, el jugador reconoce que "no dependen de mí y no se me ha pasado por la cabeza el quedarme o el irme, dependiendo de si el míster se quedará o vendrá otro, ellos son los que mandas los que cuentan con los jugadores". Rodríguez afirma que "intentaré acabar aquí el año como el año pasado, dar lo mejor de mí, salvar la categoría que es lo más importante y a partir de ahí, dios dirá".

Temas relacionados:
FútbolUB Conquense
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información