Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Voleibol

El CV Hervás cadete se proclama subcampeón de España

Los pupilos de Fredy Mosquera cuajaron un campeonato para el recuerdo volviendo a alcanzar la final nacional por segundo año consecutivo
El CV Hervás cadete se proclama subcampeón de España
Foto: Twitter Club Voleibol Hervas (@CVHervasCu)
17/06/2019 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás cadete volvió a dejar el listo en lo más alto al alcanzar por segundo año consecutivo la final del Campeonato de España de Voleibol, celebrada en esta ocasión en Castellón.

Los pupilos de Fredy Mosquera cayeron en la final ante el Boiro Voleibol tras cuatro días de intensa competición. Los conquenses pasaron como primero de grupos en la primera fase gracias a su mejor diferencia de sets. Así, vencieron 3-0 al CV Alkázar, repitieron resultado ante el Neumáticos Pinto VB Ribera y cayeron por 3-1 ante el Costa del Voley.

Ya en segunda ronda, en los grupos de sólo tres equipos, el Hervás pasó por encima del Green Frog Academy CV Portol (3-1) y el Santo Domingo V. Petrer (0-3). De esta manera, el equipo alcanzó las semifinales, donde volverían a hacer historia imponiéndose al Berja por 3-1 (25-20/25-18/13-25/25-17).

En el último día de competición, los conquenses se encontraban por segundo año consecutivo en la final del torneo. Sin embargo, no pudo repetir el triunfo de 2018 cuando vencieron al CV Arahal. Esta vez, el Hervás cayó ante el Boiro Voleibol en tres sets: un ajustado 26-24 en el primero, 25-20 en el segundo y 25-22 en el tercero.

Pese a no llevarse el título, la hazaña del subcampeonato y el haber llegado a la final por segunda campaña consecutiva dice mucho del gran potencial de la cantera de este equipo que cada vez más se gana un hueco en el voleibol base nacional, además de estar a las puertas de entrar en la Superliga 2 masculina de prosperar su solicitud de inscripción.