CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Squash

El Cuenca Squash Club se promociona entre escolares del Fuente del Oro

El club que organizó con gran éxito el Campeonato de España fomentó su deporte con una sesión formativa con alumnos del centro conquense
El Cuenca Squash Club se promociona entre escolares del Fuente del Oro
Pistas de Squash del polideportivo San Fernando. // Foto: Saúl García
05/03/2019 - Las Noticias

El Cuenca Squash Club sigue con su línea de crecimiento particular dando un paso en dirección a la creación de una cantera sostenible que siga impulsando este deporte de raqueta.

Así, los monitores de la entidad deportiva recibieron la pasada semana la visita en las reacondicionadas salas del San Fernando de varios escolares del Colegio Público Fuente del Oro, en aras de promocionar y difundir su especialidad a los más pequeños.

La actividad tuvo una sesión planificada de iniciación, fomentada principalmente a explicar el squash con una pequeña demstración, seguida de rutinas de técnica, como el agarra de la raqueta y golpeo, y demostración de habilidades y juegos para motivar a los pequeños.

Desde el club, su presidente Julián Niño señala que "todos los niños realizaron los ejercicios con destreza, demostrando además una gran coordinación en el golpeo de la pelota y acabaron encantados y con ganas de repetir", un hecho que desde el Cuenca Squash pudieron demostrar con la participación de varios de los escolares en las clases al día siguiente.

La actividad ha estado coordinada por el Colegio Público Fuente del oro y el Cuenca Squash Club y no será una excepción, puesto que, dado el éxito logrado, desde el club anuncian que "se volverá a repetir con otros colegios en las próximas fechas".

Hay que recordar que el Cuenca Squash Club está desarrollando en este 2019 su segundo curso de escuela deportiva, con cerca de 30 participantes, cifra que va en aumento. Además, el equipo conquense cuenta con una experiencia contrastada a nivel nacional en cuanto a la organización de eventos, buena muestra da de ello el éxito del último Campeonato de España Absoluto y la acogida de futuras citas en noviembre de este mismo año.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024