Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Rugby

Cuenca será el centro del rugby castellanomanchego

El Club Rugby A Palos acoge este sábado una concentración de deporte en edad escolar y el derbi regional absoluto ante Albacete
Cuenca será el centro del rugby castellanomanchego
El Club Rugby A Palos organizará una concentración de rugby regional en edad escolar. Foto: L.N.
18/01/2019 - M.Gómez

Alrededor de 150 practicantes de rugby de todas las edades se darán cita este sábado en el Complejo Deportivo Luis Ocaña para dar rienda suelta al juego del balón ovalado.

El Club Rugby A Palos de Cuenca organizará la concentración de Deporte en Edad Escolar en la cual reunirá a los ‘rugbiers’ más jóvenes de la zona oeste de la región. El evento contará con el equipo conquense como anfitrión, además de los representantes de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 del Atlético Mineros de Puertollano, Talavera Rugby Club, Club Rugby Toledo y Rugby Guadalajara.

Los partidos que se disputarán ayudarán a los seleccionadores regionales a conformar un combinado que represente a la comunidad en los campeonatos de selecciones autonómicas, donde ya han participado los primeros jugadores formados en Cuenca como los sub-16 Víctor de los Ángeles, Juan Manuel Colmena y Miguel Esparcia.

El evento, perteneciente al programa ‘Somos Deporte’ de la Junta de Comunidades, supone un pilar fundamental en el reflote de la Delegación de rugby en la región, ya que Castilla-La Mancha carece de federación como tal. Un hecho que obliga tanto al equipo sénior a jugar en la Federación de la Comunidad Valenciana, en la cual se medirá al Club de Rugby Albacete este mismo sábado (16:00 horas) en el ‘derbi castellanomanchego’. El partido entre el 3º y 4º clasificados de la 2ª Territorial Valenciana será el plato fuerte de una jornada que situará a Cuenca como capital del rugby regional por un día.