AUTOPRIMA MERCEDES AUTOPRIMA MERCEDES
24 de Mayo de 2019 Son las 8:06

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Atletismo

Cuenca se convierte en la capital regional del cross en edad escolar

El Camping Caravaning Cuenca acoge el Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar de Campo a Través, con una previsión de asistencia cercana a los 700 participantes

Imagen principal de la noticia
Foto: Gregorio Beneit
16/2/2019 · M.Gómez

El Camping Caravaning de Cuenca se convertirá este domingo en el epicentro de la disciplina de cross para los más jóvenes. El escenario conquense acogerá el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar de Campo a Través, una cita que concentrará a casi 700 corredores llegados desde todos los puntos de Castilla-La Mancha para ponerse a prueba en categorías, sub-14, sub-16 y sub-18 y proclamarse campeones autonómicos, así como una plaza para formar parte de la selección de Castilla-La Mancha en el futuro Campeonato de España (sólo en el caso de las categorías cadete y juvenil), el cual se celebrará el próximo domingo, 3 de marzo, en Sevilla.

Para la cita nacional, ya hay varios atletas conquenses clasificados, como el caso de Mesfin Escamilla y Juan Palomares, primero y segundo clasificado respectivamente en la categoría sub-16 masculina del Cross Regional de Sonseca (Toledo). Además de ellos, Germán Barro (2º en sub-18 masculino) y Sandra Barambio (2ª en sub-20 femenino) estarán en el Nacional individual, gracias a sus resultados en la mencionada prueba. Las cuatro plazas restantes se decidirán en la prueba conquense, en el caso que alguno de los ya clasificados quede posicionado entre estos cuatro primeros, la plaza correspondiente correrá hacia el siguiente clasificado en la tabla general.

Por parte del Club Atletismo Cuenca, los favoritos a conseguir este acceso nacional son Sergio Algarra (vigente campeón de la Carrera del Pavo de Cuenca), Guillermo Ballesteros, Francisco Javier Martínez y Sergio Córdoba. En sub-18 femenino, tiene muchas papeletas Lucía Martínez (bronce en la última prueba de cross regional en Sonseca), así como Alba Barmbio (6ª). Por último, en sub-16 masculino, Álvaro Fernández y Alonso Paños aspirarán a realizar una gran carrera para hacerse con una plaza en la que posiblemente sea una de las selecciones regionales con mayor presencia conquense en los últimos tiempos.

En la parte menos competitiva, esta prueba también servirá para disfrutar de las futuras promesas del cross regional en categorías inferiores. Todo un espectáculo muy exigente que contará además con la presencia de la Delegación de Jueces de Cuenca y apoyo mediático para el seguimiento de la competición a través de redes sociales.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información