CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar

Cuenca recibe a las promesas del triatlón castellano-manchego

La capital conquense proclama a los campeones regionales de triatlón en edad escolar
19/06/2018 - Las Noticias

Era la tercera ocasión que el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar recalaba en la capital conquense. Referente en toda la región, el circuito de la Avenida de los Reyes Católicos acogía a las jóvenes promesas de nuestro triatlón, en una prueba que ponía fin a un amplio calendario competitivo previo celebrado en las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

Para la mayoría de los clasificados, suponía el principal objetivo de su temporada deportiva, pues en Cuenca se ponían en juego los títulos regionales, siendo además la principal prueba clasificatoria para acceder al Campeonato de España de Triatlón en la categoría cadete.

Organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Triatlón de Castilla -La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la competición estuvo respaldada excelentemente por el Club Trischool Cuenca, cuya excelente labor técnica - con apoyo inestimable de triatletas y familias - propició una jornada deportiva lúcida y de gran calidad organizativa.

Medallas en juego como pase al nacional de la especialidad

Siendo las diez de la mañana, abrieron la competición los triatletas cadetes. Chicos y chicas lo harían en carreras diferenciadas y en las que se pondrían en juego 4 de las 6 plazas existentes con las que cubrir los equipos representativos de cara al próximo Campeonato de España. Ambas pruebas, dejaron en el aficionado presente interesantísimas notas de calidad deportiva, demostrando compromiso y esfuerzo personal en cada uno de los momentos de competición. Iniciadas las carreras, las pruebas se caracterizaron por una alta intensidad desde los primeros metros en la piscina. Alta velocidad en el ciclismo y gran derroche de energía en la carrera a pie que dejaron a los triatletas del EQTR – Rodacal Beyem como vencedores en sendas categorías. Fueron Ana Isabel Palencia Romero y Raúl Olivares Simarro quienes tendrían el honor de cortar la cinta de meta como primeros clasificados.

Completarían los siguientes puestos de relevancia Lucía Sánchez Vargas, María Guerra García y Rocío Rubio De Toro, así como Juan Luis Cebrián Escribano, José Luis Mira Valiente y Juan Catellote Requena, que sellarían su pase al campeonato nacional como parte de una selección castellano - manchega que aspirará al máximo en tierras extremeñas a primeros del mes de julio.

Los más pequeños derrochan energía y muy buenas maneras

A continuación, los triatletas infantiles afrontarían su particular prueba olímpica, comenzando con 400 metros de nado, ocho kilómetros en bicicleta y 2000 metros de carrera a pie. A pesar de su juventud, estas jóvenes promesas del triatlón ofrecieron una mezcla de desparpajo y concentración debido a la necesidad de hacer valer una estrategia necessaria en cada una de las partes de competición. Destacaron sobremanera Alonso Martínez Girón (Záncara MTB) y Ángela Martínez Sierra (CN Gigantes) quienes se adelantaron en meta sobre el resto de clasificados. Completaron el pódium Rocío García Martínez (CN Gigantes y Maratía Angélica Del Olmo Ramos (ET Manzanares) y Alberto Gúzman García (CD Quinaqua) y Eloy Canales Escribano (EQTR Rodacal Beyem).

Pasado el ecuador de la competición fue el momento de los más pequeños. Javier García Martínez del CN Gigantes fraguó una excelente actuación consiguiendo una diferencia suficiente en bicicleta que supo mantener durante la carrera para llegar primero al arco de meta. Por su parte, Tania Campillo Calonge del CN Gigantes hizo valer su potencial en el segmento ciclista abriendo un hueco importante que mantuvo con solvencia en la carrera a pie. Ambos fueron protagonistas en su prueba que completaron un total de 36 triatletas.

Cerró la competición la categoría de iniciación (benjamines y prebenjamines) que si bien no premiaba a los mejores, no dejó de poseer un carácter competitivo en el que todos hicieron por estar lo más adelante posible. Nerviosismo e ilusión a partes iguales se palparon entre triatletas y familiares.

El acto se cerró con la ceremonia de premiación en la que estuvieron presentes José Miguel Pérez Martinez (triatleta olímpico en Londres 2012), Maite Gómez Hervás en representación de la Federación castellano – manchega de triatlón, Marta Segarra Juárez (concejala de cultura del Ayuntamiento de Cuenca), David Sánchez Mora y María Ángeles Martínez Hernández como representantes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que hicieron entrega de las medallas a los mencionados y trofeos a los mejores equipos clasificados de entre los que destacó EQTR Rodacal Beyem, cuyos triatletas se hicieron con el primer puesto en las tres categorías disputadas: alevín, infantil y cadete.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024