Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Cuenca busca sanar sus heridas a contrarreloj en Valladolid

El Liberbank visita el polideportivo Huerta del Rey para recuperar sensaciones y puntos como paso previo a su compromiso europeo
Cuenca busca sanar sus heridas a contrarreloj en Valladolid
Foto: Mario Gómez
12/11/2019 - Mario Gómez

Apenas unos pocos días del traspié en El Sargal ante el Liberbank Cantabría Sinfín, el Liberbank Cuenca ya se prepara para afrontar un nuevo compromiso liguero, el correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal ante el Recoletas Atlético Valladolid, choque que se adelanta a este miércoles (21:00 horas, retransmitido a través de la app de LaLigaSportsTV), con motivo del encuentro de Copa EHF que el cuadro de Lidio Jiménez afrontará este domingo en El Sargal ante el Alpla HC Hard.

La estadística ante el Valladolid acompaña a los conquenses, que han vencido en dos de sus tres visitas al polideportivo Huerta del Rey. Sin embargo, Lidio tiene muy bien grabado en la retina la ‘sorpresa’ que lograron los vallisoletanos en el partido de estreno de la pasada temporada, donde tumbaron en El Sargal a su equipo por 33-34. "Hay que ir a Valladolid sabiendo de la dificultad del partido y pensando en hacer las cosas bien", señalaba el técnico en la previa del choque reseñando que sólo han tenido dos días de recuperación, "lo bueno que tiene es eso, que cuanto antes llegue el partido mejor, va a costar, pero sabemos que podemos ganar", añadía el técnico.

Cuenca busca sanar sus heridas a contrarreloj en Valladolid

Enfrente tendrán al conjunto pucelano que acumula hasta el momento tres victorias por seis derrotas en liga. Dos de sus tres triunfos han sido como local (Puente Genil y Liberbank Cantabria), mientras que a domicilio han vencido al BM Benidorm. Por contraposición, han caído ante BM Nava, Ademar León, FC Barcelona, Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. Así, el Atlético Valladolid se encuentra con una racha negativa de tres derrotas seguidas a la que aludía Lidio: "Nos vamos a encontrar un Valladolid con mucha necesidad, ya los vimos en su último partido en casa ante Bidasoa, juegan a un altísimo nivel. Es un equipo que corre muchísimo, exige en defensa, juega bien a los impares y es complicado, por lo que espero un partido durísimo".

Más allá del partido, el equipo conquense busca adaptarnos lo más rápido posible a esta dinámica de jugar entre semana, ya que, como mínimo, le esperan dos semanas más a este ritmo. Si bien, sería una buena noticia que esta dinámica de jugar dos choques cada siete días continuara el próximo año, lo que supondría la disputa de la fase de grupos de la Copa EHF para el Cuenca por segunda vez en su historia.