DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

Cuenca acogió el X Campeonato de Arco Tradicional y desnudo al aire libre

La competición organizada por la FCMTA y Club Arco Cuenca contó con medio centenar de participantes y buenos resultados para los conquenses
Cuenca acogió el X Campeonato de Arco Tradicional y desnudo al aire libre
Fotos: Bárbara Pontones
12/06/2019 - Mario Gómez

El complejo deportivo Luis Ocaña fue escenario del X Campeonato de Arco tradicional y arco desnudo de aire libre con una participación que superó el medio centenar de arqueros en la capital conquense. La competición estuvo organizada por la Federación Castellanomanchega de Tiro con Arco en colaboración al club anfitrión Arco Cuenca, el cual inscribió a un total de seis arqueros en dos de las tres modalidades del torneo.

Así, como representantes locales estaban Agustín Vera, Carlos García, José Luis Planchas, Beatriz Lorente y Marián Arteaga en arco tradicional, mientras que Vicente Cotillas rendía presencia en arco desnudo. La competición albergó especialistas del aroc de toda la región con clubes de Puertollano, Talavera de la Reina, Tarancón, Alovera, Manzanares, Illescas y Alcalá de Júcar. Asimismo, contó con la figura del juez conquense José Luis Córdoba en el aspecto reglamentario.

El mejor de los participantes conquenses volvió a ser Agustín Vera. El arquero sigue en un estado de forma envidiable y dominó tanto la rondas previas logrando el récord autonómico con 343 puntos y eliminando rivales en las eliminatorias hasta proclamarse nuevamente campeón de Castilla-La Mancha, imponiéndose en la final por un rotundo 6-0 a Alvaro Nevado.

Por su parte, Carlos García se estrenaba en competición finalizando en cuarta posición tras las primeras 72 flechas y avanzando en octavos con una victoria por 7-3 ante Daniel José Pérez del Arqueros de Pedro. En cuartos de final, el conquense caía tras la flecha de desempate ante Ramón Huéscar del CD Artemisa, relegando a García a la quinta posición final.

José Luis Planchas y Vicente Cotillas tras una temporada alejados de la competición tuvieron una actuación discreta terminando en novena y décimo primera posición respectivamente.

Por otro lado, en el tradicional recurvo mujer, las locales Beatriz Lorente y Marian Arteaga fueron las dos únicas participantes que se disputaron el título con una reñida puntuación en la que terminó venciendo Lorente por sólo dos puntos de diferencia después de 72 flechas lanzadas: 258 por los 256 de Arteaga.

Desde el club conquense han valorado el éxito de la competición al tiempo que han agradecido la colaboración de instituciones y patrocinadores para hacer posible la celebración de este Campeonato de Arco Tradicional y Arco Desnudo al aire libre de Castilla-La Mancha.

Cuenca acogió el X Campeonato de Arco Tradicional y desnudo al aire libre