CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar

Cuenca acoge el sábado el Campeonato Regional de Triatlón en edad escolar

Organizado por el club deportivo Trischool Cuenca, participarán unos 200 deportistas de las categorías cadete, infantil y alevín
Cuenca acoge el sábado el Campeonato Regional de Triatlón en edad escolar
15/06/2018 - Las Noticias

Unos 200 jóvenes deportistas de las categorías cadete, infantil y alevín procedentes de toda la región participarán el próximo sábado en el Campeonato Regional de Triatlón que se va a celebrar en Cuenca dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar “Somos Deporte” que impulsa la Junta de Comunidades.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha presentado este evento deportivo, acompañada del delegado en Cuenca de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y entrenador del club Trischool Cuenca, Carlos Jiménez, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, y el jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Pedro Martínez.

Mª Ángeles Martínez ha reiterado el compromiso de del Gobierno de Castilla-La Mancha con el fomento de la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable entre el alumnado castellano-manchego a través de programas como “Somos Deportes”.

Ha señalado además que la celebración de este campeonato en Cuenca es el resultado, una vez más, de la colaboración institucional y ha agradecido a la Concejalía de Deportes la cesión de las instalaciones del complejo deportivo “Luis Ocaña” y a la Policía Local de Cuenca la cobertura que va a dar a las pruebas que se celebrarán al aire libre, concretamente en la avenida Reyes Católicos.

Asimismo, ha destacado el trabajo que viene desarrollando el club deportivo Trischool Cuenca, que organiza este evento deportivo, para fomentar el deporte entre los jóvenes y, además, con muy buenos resultados pues ya está compitiendo a nivel nacional.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de Cuenca de continuar colaborando con el fomento del deporte base, poniendo sus instalaciones a disposición de las federaciones, clubes deportivos y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del programa Somos Deporte.

Finalmente, el delegado en Cuenca de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, ha explicado los detalles técnicos de la competición, que servirá también para seleccionar a los ocho deportistas cadetes (cuatro chicos y cuatro chicas) que participarán en el Campeonato de España de Triatlón.

Así, ha detallado que, en la categoría cadete, la competición consistirá en 750 metros nadando en la piscina del “Luis Ocaña”, 10 kilómetros de circuito ciclista por la Avenida Reyes Católicos y 2,5 Km. de carrera a pie en la misma zona.

En la categoría infantil, nadarán 400 metros, harán un recorrido ciclista de 8 Km. y otros 2 Km. de carrera a pie.

En cuando a los alevines, nadarán 200 metros, harán 4 Km. de ciclismo y 1 Km. de carrera a pie.

Por último, se ha incluido una categoría de iniciación con la intención de promocionar este deporte desde edades muy tempranas. En este caso, los benjamines nadarán 50 metros y los prebenjamines 25 metros, una distancia de 1 Km. aproximadamente en bicicleta y 250 metros de carrera a pie.

Carlos Jiménez ha dado las gracias a la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, la Policía Local, Cruz Roja y a todos los voluntarios que van a participar en la organización de este evento deportivo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024