DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Natación

Cuenca acoge el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo

Se disputará este fin de semana en la piscina del Luis Ocaña con la participación de unos 200 deportistas
Cuenca acoge el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo
Imagen del Cto. regional de Socorrismo Infantil/Cadete. Foto: Pepe Yunta / SVAT Tarancón
02/02/2019 - J.Gabaldón

La Piscina Luis Ocaña acoge este fin de semana el Campeonato Regional Salvamento y Socorrismo, en esta ocasión para las categorías Juvenil, Junior y Absoluto. Los mejores nadadores y especialistas de este deporte de Castilla la Mancha se darán cita en la capital, entre ellos, la representación conquense que ostenta el único equipo de la provincial de esta disciplina, el SVAT Tarancón.

Alrededor del centenar de pruebas, más de una treintena de relevos en las tres categoria, en una jornada maratoniana con pruebas de 200 y 100 metros socorristas, 100 metros combinada, 200 supersocorrista, 50 metros arrastres maniquí, 100 metros maniquí aletas, pruebas de 4x50 obstáculos, 4x25 metros aletas maniquí o lanzamiento de cuerda se desarrollaran en esta jornada.

El equipo taranconero, SVAT acude con 24 nadadores y nadadoras, doce de cada, con el objetivo en muchos casos de lograr marca para el campeonato de España y en todos y todas ellas para mejorar los propios tiempos personales en las pruebas. Con opciones, sobre todo en relevos de subir al podium.