DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Gimnasia rítmica

Cuatro medallas para Lucía Romero en un laureado fin de semana para el Huécar

Hasta doce gimnastas lograron el pase a distintas citas nacionales, además, el club fue reconocido como el segundo mejor equipo de Castilla-La Mancha<br />
Cuatro medallas para Lucía Romero en un laureado fin de semana para el Huécar
Fotos: CD Huécar
06/03/2019 - Las Noticias

El Club Deportivo Huécar cerró el pasado fin de semana una envidiable actuación donde varios de sus gimnastas lograron un nuevo impulso en su trabajo diario como deportistas de la rítmica. Por un lado, Lucía Romero logró el pase para el Campeonato de España en Edad Escolar con tres ejercicios. Mientras que de otra parte, hasta 10 gimnastas del club conquense superaban el control clasificatorio para el Campeonato de España Base e Ismael Gómez conseguía el pase a la Copa de la Reina Masculina. Para culminar la consecución de logros y resultados, el club se establecía como el segundo mejor de toda Castilla-La Mancha.

En la primera jornada de competición, la entidad conquense arrancaba con el control clasificatorio para el Campeonato de España Base, en donde 11 gimnastas individuales se jugaron en poco más de un minuto y medio el trabajo de toda una temporada.

Participaron en Copa Base, Blanca García, Ainhoa Gómez, Nazaret Alberto, Marina Gascón, Martina Escamilla, María Algarra, Dana Mellado, Cristina Rubio, Paula Guerrero, Adriana Bachiller, Alejandra López, el conjunto infantil copa base formado por Alejandra Sánchez, Julia González, Emma del Pozo, Ainara Huete y Ana Priego, mientras que Ismael Gómez lo hizo en Copa de la Reina masculina.

El conjunto infantil logró el acceso en Copa Base, así como Ismael Gómez que hizo bueno el esfuerzo de los entrenamientos clasificándose con tres aparatos (aro, pelotas y mazas) a la Copa de la Reina Masculina, siendo el gimnasta de la región que más ejercicios defenderá en este torneo.

Por otro lado, el equipo conquense acudía al Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica A, prueba clasuficatoria para el Campeonato de España en Edad Escoalr y control clasificatorio para la Copa de la Reina. Aquí, Lucía Romero, Marta García y Alejandra López representaron al CD Huécar.

Mientras Marta García y Alejandra López mostraban mejoría en su trabajo sobre el tapiz, la alegría de la jornada la daba Lucía Romero colgándose cuatro metales: oro en mazas, plata en pelota y cuerda, y bronce en cinta. Una gran actuación que le permite clasificarse con el máximo número de ejercicios al Campeonato de España en Edad Escolar: pelota, mazas y cuerda, siendo una destacada integrante de la selección de Castilla-La Mancha en Logroño en el mes de mayo. Además, la conquense también logró el pase para la Copa de la reina en representación regional con los ejercicios de pelota y cuerda. De esta manera cumplirá con su primera participación en tan prestigioso torneo nacional.

La guinda de la jornada llegó con el reconocimiento del CD Huécar como el segundo mejor club de la región por segundo año consecutivo. Una hazaña que desde la entidad conquense reconocen que tiene “mucha dificultad y mérito, dado que la competencia es cada vez mayor”.

Cuatro medallas para Lucía Romero en un laureado fin de semana para el Huécar