Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Atletismo

Cuatro marcas mínimas para los marchadores del Atletismo Cuenca

Ballesteros, Sevilla, Pastor y Herráiz lograron en el Trofeo Nacional de Marcha 'Cerro Buenavista' el registro que les da el billete para el próximo Campeonato de España de Marcha en Ruta
Fotos: Club Atletismo Cuenca
19/12/2018 - J.T. / M.G.

Los marchadores del Club Atletismo Cuenca apenas han tenido tiempo a descansar en su apretado calendario. Este pasado fin de semana los atletas se desplazaron hasta Getafe para participar en el Trofeo Nacional de Marcha 'Cerro Buenavista', con el objetivo de depender de sí mismos para tener presencia en el segundo Campeonato de España de Marcha en Ruta, que tendrá lugar en El Vendrell (Tarragona) el 10 de febrero de 2019. Hay dos formas de optar a participar, bien formando parte de la Selección de Castilla-La Mancha, algo que depende del criterio de la Federación de Atletismo regional, o tener la marca mínima registrada.

Un logro al que aspiraban los distintos marchadores conquenses. Con excepción de alevines e infantiles, que son ajenos a estas disputas por asistir a campeonatos nacionales, más Asier Díaz y Lydia Ballesteros (que ya lograron el registro mínimo para participar en Guadix y Toledo sobre 5 kilómetros), Adrián Sevilla. Así, Pablo Pastor Elena Córdoba y Sara Herráiz tenían en la prueba la oportunidad de hacer buenos cronos de referencia sobre las distancias en las que competirán en El Vendrell.

No acompañó demasiado bien la climatología en la prueba del 'Cerro Buenavista'. Frío, lluvia y viento fueron unos invitados de mal gusto en el evento. En cadetes 5km, Lydia Ballesteros firmó una magnífica tercera posición con un tiempo de 26:14 que mejora en más de un inuto su anterior marca. También destacó Adrián Sevilla con la consecución de su primera marca mínima para un Campeonato de España. El conquense finalizó en cuarto puesto con una marca de 28:38 y selló su billete para la cita nacional. No fue el día de Asier Díaz, descalificado por los jueces con tres amonestaciones.

En juveniles, Pablo Pastor y Elena Córdoba se enfrentaron por primera vez a la prueba de 10K, de la que sólo tenían consciencia en lo practicado en sus respectivos entrenamientos, situación que siempre difiere a la competición real. Pastor estuvo en su línea trabajadora y no defraudó, logrando la segunda plaza con un tiempo de 46:05, casi 10 minutos menos que la mínima exigida. Por su parte, Elena Córdoba sufrió bajo la lluvia, pero en una gran muestra de corage logró acabar la prueba en 1:07:13, siendo un gran punto de partida para seguir creciendo.

Poco pudo hacer el temporal contra el ímpetu de Sara Herráiz sobre los 10K en categoría absoluta. La conquense se sintió muy a gusto durante tod ala carrera y finalizó con un parando el crono en 55:37, lo que le asegura la marca para estar en el campeonato de España de 20Km de Marcha en Ruta.

La jornada finalizó con la participación de los alevines e infantiles sobre las pruebas de 2K y 3K. Magnificas pruebas las realizadas por Ruth Díaz y Javier Malla logrando la segunda posición, con Irene López tercera. En la categoría infantil muy bien Nara Pastor, sexta; Juan Muelas, séptimo; Lucía Rodríguez, décima y Virginia Segura, decimocuarta.

Cuatro marcas mínimas para los marchadores del Atletismo Cuenca

Noticias relacionadas