Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Escalada Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca
Atletismo

Cuatro competiciones para el Atletismo Cuenca en este fin de semana

Los atletas conquenses competirán en campo a través en Cáceres, pista cubierta en Valencia y pista al aire libre en Guadalajara y Luis Ocaña
Cuatro competiciones para el Atletismo Cuenca en este fin de semana
Foto: M.Gómez
08/03/2019 - M.Gómez

El atletismo conquense afronta este fin de semana hasta cuatro frentes al mismo tiempo en las distintas competiciones y disciplinas dentro de este deporte.

La mayor cita en la que habrá representación del Atletismo Cuenca será el Campeonato de España Absoluto de Campo a Través. Hasta Cáceres deberán viajar la subcampeona regional sub-20 Sandra Barambio, para participar en la prueba correspondiente y el entrenador del Atletismo Cuenca Esteban Mena, que ejercerá su primera convocatoria como Juez de Nivel III en el evento élite del Cross nacional.

Por otro lado, en Valencia, dos de los atletas de pista cubierta participarán en el Campeonato de España Sub-18. Carlos Viñas tratará de meterse entre los mejores velocistas en la categoría de 60 metros vallas, mientras que Francisco José Sevilla competirá en los 1.500 metros, distancia en la que el conquense cuenta con serias opciones de pelear por el título nacional, tras conseguir la pasada semana la marca mínima en pista al aire libre, asegurando su presencia en el futuro torneo en Castellón, el próximo 22 de julio.

Otros que tendrán que coger carretera y manta serán varios de los corredores que la pasada semana participaron en el Campeonato de España de Campo a Través. Mesfin Escamilla, Guillermo Ballesteros, Germán Barro y Lucía Martínez viajarán hasta Guadalajara para empezar la temporada de pista al aire libre. Tras el amargo sabor que dejó el cierre de la campaña de Cross, los atletas conquense buscarán acercarse a la marca mínima nacional en los 3.000 metros en terreno alcarreño, dado que las marcas en la pista del Luis Ocaña no tienen validez.

Precisamente, el escenario conquense abrirá este sábado el primer campeonato provincial de pista al aire libre en categorías sub-16 y sub-18. Un evento donde competirá prácticamente el grueso de deportistas de estas edades de los clubes de atletismo de Cuenca y provincia en las distintas categorías, asegurando por lo tanto, un día lleno de deporte y espectáculo de estas promesas del deporte.