Es noticia en Deportes: Voleibol Balonmano Senderismo Escalada Fútbol Baloncesto Piragüismo Fútbol Sala Diputación de Cuenca
Atletismo

El Cross de Toledo deja tres ‘Espadas’ para el Atletismo Cuenca

La participación conquense alcanzó el medio centenar de atletas entre los que destacaron Mesfín Escamilla, Germán barro y Guillermo Ballesteros
Fotos: CA Cuenca
20/11/2018 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca cerró su participación en Toledo con una majestuosa prueba que sirvió para dar un empujón de ilusión a la larga temporada que le espera a la entidad deportiva conquense. Tras las alegrías alcanzadas en la prueba de Marcha Atlética “Espada Toledana”, los buenos resultados continuaron en el Cross, teniendo como mejores estandartes el triunfo de Mesfin Escamilla con su triunfo en su primera carrera como cadete y el segundo y tercer puesto en sub-18 de Germán Barro y Guillermo Ballesteros.

La expedición conquense contó con 50 atletas en el Parque de Sanfont, con un alto grado de debutantes que, pese a tal condición, dejaron buenas sensaciones en la prueba organizada por el CA Toledo.

En sub-12, las conquenses Itziar Gómez y Ariadna Gómez acabaron en la 26ª y 50ª posición en su primera carrera en esta categoría en la que participaron más de 100 corredores. En la categoría masculina, Dase Pérez fue el mejor conquense terminando 5º. Daniel Bonilla fue 10º y los debutantes Jaime Fernández y David Guillén finalizaron en 13ª y 21ª posición. Unos buenos resultados que asientan las bases de un futuro de equipo de mucho potencial, tanto por condiciones como por valores atléticos.

En infantil, Alejandro Vecino fue el mejor con una 11ª plaza. Más atrás quedaron los debutantes Jorge Martínez (34º), Julián Rodríguez (45º) y Daniel del Pozo (61º), entre los ochenta participantes entrados en meta. En cuanto a las chicas muy bien Julia Pontones (25ª), Alejandra Sánchez (34ª), Carmen Fernández (35ª), Sofía Mosquera (45ª), Lorena Martínez (46ª), Laura Olivares (48ª) y Luna Velasco (57ª), entre más de 120 participantes.

TRIUNFO EN CADETE

En categoría cadete, monumental triunfo de Mesfin Escamilla, al que nadie pudo seguir y llegó a meta con casi medio minuto sobre sus inmediatos perseguidores, Hamza El Karchaoui y Adan Marsou (Novés). Pletóricos todo el resto del equipo, con Juan Palomares (6º), Alonso Paños (12º), Álvaro Fernández (18º), el debutante David Lázaro (33º) y los pistars Alejandro Torres (37º) y David Rodríguez (51º). Respecto a las chicas: Lucía Olivares (39ª), Eva Jiménez (59ª), Patricia García (66ª), Paula Martínez (74ª), Gimena Gil (94ª) y Diana Sánchez (111ª).

Compartieron carrera las chicas Sub-18 y Sub-20. Por parte de las juveniles, extraordinario octavo puesto de Lucía Martínez, con Alba Barambio (16ª) y Sofía Bonilla (18ª) que tienen gran potencial de mejora, igual que Blanca Culebras (37ª) y Laura Olivares (50ª). Igualmente, magníficas estuvieron las júnior, con una gran séptima posición de Sandra Barambio, décimo cuarta de Andrea Sancho y décimo novena de Leyre Ballesteros. Por parte de los chicos de esta categoría, Alejandro del Pozo debutó con una buena 26ª posición al que siguieron muy de cerca Juan Castellote (29º) y Rodrigo Pelayo (30º).

Por último, en juvenil masculino, llegaron las otras dos ‘espadas’. German Barro fue 2º y Guillermo Ballesteros fue 3º. Tras ellos llegaron Sergio Algarra(5º), Fran Sevilla (12º), Francisco Javier Martínez (16º), Sergio Córdoba (25º), Daniel Belinchón (35º).

Los resultados obtenidos en este Cross demuestran el potencial sin límites del Club Atletismo Cuenca.

En dos meses llegarán las competiciones regionales que dan accedo a los campeonatos de España en febrero y marzo. Previamente asistirán a competiciones importantes donde la competitividad sea igual o superior que en Toledo para adquirir experiencia, confianza y conocimientos de sus rivales. Ese objetivo será el Cross Internacional de la Constitución en Aranda de Duero el próximo 2 de diciembre.


Noticias relacionadas