CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

De creer en la hazaña a la exigencia del campeón, así llegan los equipos a la Supercopa

Habla Lidio Jiménez por parte del Liberbank Cuenca y Xavi Pascual del FC Barcelona a menos de 24 horas de la disputa del primer título de la temporada
De creer en la hazaña a la exigencia del campeón, así llegan los equipos a la Supercopa
Fotos: Mario Gómez
03/09/2019 - Mario Gómez

La Supercopa ASOBAL se celebrará este miércoles a partir de las 20:00 horas en El Sargal y enfrentará al Balonmano Liberbank Cuenca y al FC Barcelona en la disputa por el primer título de la temporada 2019/2020. A menos de 24 horas de competir, así ven el partido desde ambos bandos, el portero Leonel Maciel y el técnico Lidio Jiménez por parte del Balonmano Liberbank Cuenca y el capitán blaugrana Víctor Tomás y el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual.

Lidio Jiménez: "Hay que creer que se puede ganar"

El técnico del Balonmano Liberbank Cuenca Lidio Jiménez sabe de la importancia que tiene el evento de la Supercopa ASOBAL no sólo para su club sino también para la ciudad: "Hay muchas ganas de que se vea la magnitud de este partido para nuestro equipo y para Cuenca, vamos a ser el centro del deporte español y lo haremos con mucho orgullo y ganas de que llegue ya el partido".

"Todo tiene su sacrificio, la liga empieza el sábado, sabemos que no es la mejor fecha y hemos tenido una pretemporada muy rara porqe los sudaremicanos han llegado tarde, pocas semana de trabajo juntos, nos falta entrenar, entrenar y entrenar", indica Jiménez sobre el momento de afrontar la final, pese a todo Lidio espera que su plantilla "esté al mejor nivel a estas alturas, en concentración, competir y tener el sueño de intentar ganar al Barcelona".

El técnico conquense sabe del papel de favorito de su rival y lo asume "cada año tiene un equipo mejor, los fichajes lo mejoran y tienen una defensa espectacular, pero siempre me gusta lo que inculca su entrenador de ese punto fuerte que es el respeto por el rival, siempre compiten al 100%".

El hecho de ser anfitrión considera que es "un punto de motivación para nosotros, para el Barcelona es algo más dificil. Nuestro publico nos va a llevar en volandas, lo vamos a necesitar mañana y esperemos que con su apoyo seamos más competitivos, hay que entender que esta Supercopa es un premio al trabajo del club, a los jugadores y ojalá se repita, es difícil pero lo hemos conseguido.

Respecto al rival y el momento que llegar tras competir en el torneo de Superglobe, Lidio afirma que "si hay un momento en el que se les puede hacer daño, es ahora. Vienen de jugar varios partidos seguidos, esperemos que las fuerzas estén algo más igualadas, hay que creer que podemos ganar, si no, nos pasan por encima. Estas cosas pasan en el deporte, pasan muy de vez en cuando, pero pasan, les he dicho a mis jugadores que estén mentalizados en que lo podamos hacer".

Xavi Pascual: "Cuenca siempre aprieta mucho y nos van a exigir dar el cien por cien"

En cuanto al técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, afronta la disputa de esta Supercopa ASOBAL con el "máximo respeto por un pedazo de equipo como es Cuenca, porque si está en una Supercopa es por algo. La pinta que tiene este año el equipo conquense es mejor que el año pasado, el partido va a ser muy difícil y el pabellón va a apretar mucho, ya lo hace cuando venimos normalmente aquí, ahora van a dar más, que ya es mucho, nos van a exigir estar al cien por cien a estas alturas de temporada en la que estamos, que ya es mucho".

El Barça llega tras jugar la Superglobe, una especie de mundial de clubes contra otros grandes combinados hace apenas 48 horas, por lo que el cansancio acumulado es uno de los factores con los que cuenta Pascual: "No juega en nuestro favor, pero es lo que hay. Mañana no tenemos que buscar excusa, vamos a saltar al campo al máximo de lo que podamos sabiendo que hay gente tocada, cansada por el viaje, pero estamos hechos para esto", indicaba el técnico.

"No tenemos que buscar excusas, la excusa es que vamos a jugar lo mejor posible y si Cuenca lo hace mejor y nos gana habrá que aceptarlo, pero intentaremos que no sea así. Para nosotros no es una pista sencilla, pero entendemos que forma parte del espectáculo, para Cuenca es una posibilidad de ganar un título y como tal, se van a dejar la vida en la pista como hacen siempre, mañana aún más, por lo que tenemos que prestar la máxima atención en el partido de mañana".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024