Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
MTB

Contreras y Saiz se imponen en la V MTB Ruta de los dinosaurios de Fuentes

La prueba supuso la 14ª carrera puntuable del Circuito MTB Diputación de Cuenca y contó con un total de 129 corredores
Contreras y Saiz se imponen en la V MTB Ruta de los dinosaurios de Fuentes
Fotos: Diputación MTB
18/09/2019 - Las Noticias

En un día con mucha incertidumbre en cuanto al tiempo se refiere, el pasado sábado 14 de septiembre, se reunía 129 corredores en la localidad de Fuentes. A las 16:30 horas se dio el pistoletazo de salida de la quinta edición de MTB Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes, correspondiente a la decimocuarta carrera del XII Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Fuentes se establecieron más de 10 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, debido a que el trazado era muy exigente y duro, según comentaron los corredores.

Desde el inicio el pelotón se estiró debido al primer obstáculo que encontraban en el circuito, una subida de 2 km, con rampas de más del 15% de desnivel. Después de una bajada complicada, y la llegando al núcleo de población de Las Zomas, comenzaba la subida al puerto, con un trazado muy duro, sobre todo en la segunda vuelta. Aquí es donde los corredores de cabeza empiezan a coger distancia con el resto del pelotón, pero el corredor del equipo ELECTRO HIPER EUROPA–RISTRAS, Joaquín Contreras Pérez, es el que tomó más ventaja, que ya en la zona técnica de sendas aventajaba a sus perseguidores en más de un minuto.

Tras acabar la primera vuelta del trazado, en primer lugar, pasó Joaquín y a más de minuto y medio pasaron un grupo de tres corredores compuesto por Adrián Plaza del equipo TEAM PLAZA, Vicente Corbín del equipo CULTBIKE y Santiago Madrona del equipo ULBSPORT TEAM, respectivamente.

Tras los 39 kilómetros del trazado diseñado por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos, se proclamó vencedor Joaquín Contreras Pérez, del equipo ELECTRO HIPER EUROPA – RISTRAS, con un tiempo de 1:43:32. En esta segunda vuelta, Joaquín se relajó y fue controlando la ventaja que consiguió en la primera. Seguidamente a un 1:10 pasaron en un emocionantísimo y bonito sprint Santiago Madrona y Adrián Plaza con un tiempo ambos de 1:44:44, y a un segundo, ya en cuarta posición pasó Vicente Corbín con un tiempo de 1:44:45.

La corredora Natalia Saiz Sánchez, del equipo MTB MIRA, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 2:27:35, logrando la primera posición, seguida de Natalia Moreno Hortelano del EKUON EL CONCHEL con un tiempo de 2:40:43, y de Marina María Martínez Haro del SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO con un tiempo de 2:50:02

En Sub-23 el primer puesto fue para Adrián Plaza líder del circuito, seguido de Jesús Ruiz Mayordomo del equipo JAIMEZ BIKE, y de Juan Manuel Alarcón DEL FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO. En la categoría Élite el vencedor de la prueba Joaquín Contreras Pérez, seguido de Adrián Ortega Iglesias del equipo FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO, y de Álvaro Herraz Ferreros, del equipo NUTRIOBELIX.

En Máster 30 el primer puesto fue para Vicente Corbín García ULBSPORT TEAM, seguido de Alberto Brox Saiz del equipo CLUB BTT SAN CLEMENTE, y de Francisco García Sánchez del NUTRIOBELIX. En Máster 35 triunfó Rafael Jordán Gadea del C.C. BICISTORE, quedando segundo Emilio Santos Ferrer de ULBSPORT TEAM, y tercero Diego Lorente Ponce, del MTB MIRA.

En Máster 40 resultó ganador Andrés Almendros Olmedilla del equipo LOS BRONCES CICLING TEAM, segundo fue José Juan Valdés González del FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO, y tercero Juan Vicente Simón Rodríguez del RUJAMAR ULBSPORT. En Máster 45 el ganador fue Julio García Carrión del ULBSPORT TEAM, seguido de Isaac Villanueva Alcañiz, corredor independiente, y de Antonio Mesas Galindo del CLUB BTT SAN CLEMENTE. En Master 50 salió victorioso Santiago Madrona Tornero, seguido de Juan Carlos Naharro Aldomar, del equipo G.D. ORQUÍN INCARLOPSA, y tercero Ricardo Nielfa Díaz del 3HCYCLES.

En Féminas Elite se llevó la victoria Natalia Saiz Sánchez del MTB MIRA, seguida de Natalia Moreno Hortelano del EKUON EL CONCHEL y de Marina María Martínez Haro del SINGULAR BIKE VILLARROBLEDO. En Master Féminas la líder del Circuito se proclamó vencedora Teresa Martínez Bravo, del equipo CLUB BTT SAN CLEMENTE. En Promesas se alzó con el triunfo Iván Rodrigo Ortiz, del ROBLE BIKE, seguido de su compañero de equipo, Francisco Javier Fernández González, y tercera posición Pablo Atienza Luján, del equipo CLUB CICLISTA ARGUISUELAS-CARBONERAS.

En la clasificación de los corredores de la localidad de Fuentes se proclamó vencedor Ricardo Carrascosa Muñoz, del Equipo CLUB CICLISTA ARGUISUELAS-CARBONERAS, seguido de Adrián del Pozo Escamilla y de su primo Ángel del Pozo Cano, ambos del CLUB MULTIDEPORTIVO TIERRA DE DINOSAURIOS DE FUENTES.

En la clasificación del recorrido promoción los resultados fueron los siguientes: En primera posición masculina con un tiempo de 59:36 pasó Antonio Marcos Aroca Descalzo, de NUTRIOBELIX, seguido de su compañero de equipo Juan Carlos Saiz Moya, y de Miguel Ortega Contreras DEL FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO. En féminas la ganadora del recorrido corto fue Paula Plaza Jarque, del TEAM PLAZA, con un tiempo de 1:18:06, seguida de Raquel Valdés González, del FINCA ANTIGUA EL CASTILLEJO.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo FINCA LA ANTIGUA EL CASTILLEJO, seguido del CLUB BTT SAN CLEMENTE, con el equipo NUTRIOBELIX en tercera posición.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García, el concejal de deportes Israel Mena Delgado, así como los patrocinadores y voluntarios.

La siguiente parada del Circuito será en Huete, el próximo 29 de septiembre, sobre un trazado de 40 km, y con hora de salida prevista a las 10:00.