CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo Cuenca

Los contratiempos lastran la histórica actuación de los atletas conquenses en el Cross Nacional

Los problemas físicos dejaron un agrio sabor para los corredores del Club Atletismo Cuenca que componían un tercio de la selección regional
Los contratiempos lastran la histórica actuación de los atletas conquenses en el Cross Nacional
Foto: Esteban Mena
05/03/2019 - M.Gómez

El Club Atletismo Cuenca no pudo cerrar la temporada de Campo a Través en las categorías sub-16 y sub-18 como hubiera deseado. La expedición de la selección de Castilla-La Mancha, con 8 de 24 atletas pertenecientes al equipo conquense, aspiraba a seguir rompiendo el techo de lo posible en una temporada en la que se ha recurrido hasta el extremo al apelativo de 'histórico'. Sin embargo, los factores que quedan fuera del alcance de los deportistas les jugaron una mala pasada a algunos de ellos y empañaron el cierre del curso deportivo que, pese a todo, ha demostrado la gran entereza y esfuerzo de estas promesas del atletismo.

Quien más papeletas tenía para dar un gran resultado era Mesfin Escamilla. El corredor que sólo una semana antes había sido el más rápido en el Campeonato de España por clubes emuló a Michael Jordan en el famoso 'Flu Game' y corrió la prueba pese a arrastrar fiebre y dolores desde el día antes de la carrera. En una demostración de pundonor, el conquense llegó a liderar gran parte del recorrido hasta que su cuerpo le dijo basta. La fiebre y los espasmos musculares lo pararon en seco y perdió varias posiciones hasta finalizar en 16ª posición. Su círculo cercano le recomendó no competir dado su estado, pero aún así el corredor no quiso perderse una competición que acabó con Ronaldo Olivo como vencedor, corredor que finalizó detrás del conquense una semana ante en la cita de Linares. Por otro lado, el otro representante conquense en el sub-16 masculino, Juan Palomares, tampoco estuvo exento de problemas debido a las altas temperaturas del circuito. El subcampeón regional de Campo a Través concluyó la prueba en 37ª posición. El equipo regional finalizó en 7ª posición.

En sub-18 femenino, Lucía Martínez comenzó con grandes sensaciones su carrera y llegó a estar entre el top 25 de corredoras nacionales cuando los problemas físicos y los dolores evitaron que la conquense rematara su gran inicio, finalizando en el puesto 51, pero pese a todo, terminó como la segunda mejor representante castellano-manchega. Por su parte, Alba Barambio no terminó de encontrarse cómoda con dolores en los brazos y terminó la prueba en la 81ª posición.

En sub-18 masculino, Germán Barro prologó su buen cierre de temporada en el Cross concluyendo en el puesto 18º y como segundo mejor representante regional. Un buen resultado al que no pudieron sumarse Francisco Javier Martínez, que terminó 40º, Guillermo Ballesteros, que a pesar de partir a buen ritmo como Germán acusó las altas temperaturas del escenario sevillano y finalizó en 55º lugar y Sergio Algarra hizo de tripas corazón al participar en la carrera, ya que el conquense arrastraba durante la semana anterior un proceso vírico que le hizo rendir muy por debajo de sus posibilidades, terminando la prueba en la posición 81. Por equipos, el combinado de Castilla-La Mancha terminó en 7ª posición.

Tras la prueba, el balance general de la representación conquense en este campeonato nacional de campo a través dejaba un amargo sabor, sin embargo, tal y como contaba el entrenador del Club Atletismo Cuenca y delegado de la expedición regional, Esteban Mena, "hay que ver el mérito de esta actuación, hemos tenido muchas circunstancias en contra, que no esperábamos y están fuera de nuestro alcance, nos ha tocado la cruz de la moneda, pero el simple hecho de que hayamos conseguido contar con tantos corredores en esta selección debe ayudarnos a seguir mejorando", declaraba el técnico al cierre de la temporada para estos corredores, pero a su vez, a las puertas de iniciar una ilusionante temporada en pista, donde los atletas conquenses podrán seguir cosechando medallas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024