Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El Conquense vuelve a sucumbir en los últimos minutos pero consigue el pase a octavos (3-2)

Los balompédicos se clasifican gracias al valor doble de los goles fuera de casa después de adelantarse con goles de Adighibe y More y terminar pidiendo la hora
El Conquense vuelve a sucumbir en los últimos minutos pero consigue el pase a octavos (3-2)
Foto: M.Gómez
29/11/2018 - M.G.

El agónico final vuelve a infectar al Conquense. Los instantes finales, el no saber cerrar el partido, el desquitarse el traje de 'noble' y jugar más a que precisamente no haya juego. Estos fueron los males que la Balompédica revivió este miércoles en el encuentro de vuelta de la Copa Federación ante un Yeclano Deportivo que puso en serios aprietos al equipo de Luis Ayllón cuando la eliminatoria parecía encarrilada.

Un guion muy calcado al que el equipo conquense tiene acostumbrados a su parroquia. Pese a estar sobre el campo los menos habituales, empezaron con ímpetu, a sabiendas del tirón de orejas que pegó el técnico a los jugadores del primer equipo tras su 'conformismo' del encuentro de ida en La Fuensanta. Adighibe recuperaba sensaciones con un gol que ayuda al nigeriano a seguir buscando la mejor versión de sí mismo y que tantas alegrías dio en el equipo la pasada campaña. Un gol para celebrar además el haber sido elegido por el club como el décimo jugador con ficha de profesional.

Tras el primer paso, More, otro de los que sí aprovecho la oportunidad, marcaba el 0-2 pasado el minuto 20 de partido, poniendo el global de 1-4 en la eliminatoria y dando la impresión de que poco más habría que disputar sobre el Campo de La Constitución. Con este resultado se llegaba al descanso.

Sin embargo, la historia cambió por completo tras el descanso. Rafa López acortaba distancias para los locales a los pocos minutos de la reanudación. Los minutos corrían a favor de los balompédicos que volvieron a flaquear en los instantes finales, momento en el que los locales llegaron a creérselo con el gol de Tonete en el 78' y un nuevo tanto en el 89' de Javi Muñoz, que daba la vuelta a la contienda y dejaba a un solo gol al líder de la Tercera murciana de conseguir el pase a siguiente ronda.

Después de siete agónicos minutos de descuento y una expulsión por parte del conjunto local, el árbitro dio por finalizada la contienda y el Conquense, pese a encajar la derrota, lograba el billete a octavos de final de la Copa RFEF. Ahora tocará esperar hasta la resolución del resto de partidos, previstos para el 6 de diciembre, para saber el próximo emparejamiento del equipo de Luis Ayllón.