Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fúbol

El Conquense visita a un potente Atl.Tomelloso

Los balompédicos están obligados a puntuar, si quieren seguir cerca de los cuatro primeros puestos
 El Conquense visita a un potente Atl.Tomelloso
Vicky vuelve a ser convocado, superada su lesión muscular.
03/12/2017 - José Luis Pinós

La U.B. Conquense volvió a vencer en La Fuensanta y sigue con su racha inmaculada ante su afición habiendo ganado los últimos siete partidos disputados, tras las dos primeras derrotas ante Albacete B y Villarrobledo.

En esta ocasión, la Balompédica se impuso a un Almagro que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla, la que roza con el descenso directo. El resultado, 1-0, fue corto de acuerdo con los méritos realizados por el equipo blanquinegro, pero entre el desacierto en el remate y las paradas de Astillero, portero almagreño, al final el tanto de Carlos Bravo, una vez más, dejó los tres puntos en casa.

VISITA AL ATL. TOMELLOSO

Esta victoria vuelve a situar a los balompédicos rozando los puestos por la lucha del ascenso. Concretamente con el Atl. Ibañés y con el Albacete B. Este domingo, toca visita al Atl. Tomelloso.

Las victorias en casa le están permitiendo al Conquense no despegarse del tercer y cuarto puesto, pero al no puntuar a domicilio el líder Villarrobledo y Socuéllamos empiezan a marcar diferencias. Por eso, en Tomelloso, no puede perder.

Si se quiere estar arriba, no cabe otra, hay que responder también a domicilio, más cuando el Atl. Tomelloso es uno de los rivales directos de los balompédicos, un equipo dirigido por Darío Martín, en el que milita el exbalompédico Manu Monteagudo y que viene claramente de menos a más, aunque en este partido cuenta con cinco jugadores titulares lesionados.

HABLAN LOS ENTRENADORES

Los dos entrenadores de este partido tienen una cita común, el estado del terreno de juego del Municipal ‘Paco Gálvez’. Darío Martín, entrenador del Atl. Tomelloso entiende que se ha recuperado un poco, tras no pisarlo en las dos últimas semanas. “Ante el Marchamalo era un patatal, pero las lluvias le han beneficiado, tras no tocarlo en quince días. Me gusta jugar de una forma que en este campo no podemos hacer y al Conquense le pasará igual porque es un equipo que intenta siempre tener la pelota. Este tipo de campos perjudica a los dos equipos y al espectador porque no puede veer lo que a los equipos les gustaría hacer”.

Para el técnico tomellosero el partido se lo llevará el equipo que “más se atreva y marque primero porque no será fácil darle la vuelta al marcador”. En cuanto al Conquense, entiende que “está en un grupo perseguidor que no dejará que se marchen los de arriba más de lo que están. Esta Tercera es muy competitiva, en cualquier campo puedes perder, pero estoy convencido de que el Conquense estará al final entre los cuatro primeros”.

Por su parte, Luis Ayllón técnico balompédico habló de su rival, antes de valorar el terreno de juego. “Es un equipo que tiene mucha pegada, con buen juego interior y por bandas, que saca rendimiento a balón parado por su estatura y que tiene gente de calidad. El campo parece que no está bien, algo que nos limitará a los dos equipos”.

CARLOS BRAVO, EL SALVADOR

La temporada que está realizando Carlos Bravo es para enmarcar. Además de juego aporta goles. El último, el de la victoria ante el Almagro. “Ya sabía lo que era la Tercera División, pero me estoy dando cuenta lo que es la de Castilla-La Mancha. El mister nos había avisado del partido duro que nos esperaba, de lo que iban a proponer, así fue y lo importante es que nos sobrepusimos a ello y conseguimos los tres puntos, que es lo único importante”.

CONVOCATORIA

La convocatoria del Conquense está compuesta por los siguientes jugadores: David Sierra y Álvaro, porteros; Víctor Calarge, Tomás, Javi Soria, Adrián Sillas, Jon Vega, Fran Simón, David Rodríguez, Vicky, Héctor Rubio, José Vega, Adighibe, Tajamata, Paco Tomás, Carlos Bravo y Fran Pérez.

Para este encuentro son novedades Vicky y Héctor Rubio, superadas sus lesiones. Son bajas por sanción Pablo Coscolín, tras su expulsión, y Gérica por acumulación. Tampoco están Iván Rubio, por lesión; Raúl Verdejo por decisión técnica y Fabián por petición al club y autorización de éste para estar alejado unos días de su actividad futbolística.

El encuentro está previsto a las 16.30 con el arbitraje de Gómez Miguel-González.