Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Balonmano

Conquense-Villarrobledo, primer test serio de la temporada

Se enfrentan dos equipos con entrenadores conquenses en el banquillo, Luis Ayllón y Manolo Martínez
09/09/2017 - José Luis Pinós
La Unión Balompédica Conquense empató el pasado domingo en su visita al difícil campo ‘San Miguel’ de Azuqueca de Henares. Un punto que dejó un sabor agridulce en la expedición balompédica, empezando por su entrenador Luis Ayllón, por cómo se desarrollaron las circunstancias del partido, pero que tampoco se puede considerar injusto viendo los méritos del rival.

El partido se definió por mínimos detalles, fundamentalmente el acierto ante la  portería contraria. Le pasó al Azuqueca cuando estrelló el balón en el larguero, de un disparo tremendo desde fuera del área, pudiendo empatar el partido en la primera parte. O al mismo Azuqueca en esos balones, en ambos tiempos, que se pasearon por el área conquense sin que nadie los rematara.

Y el pasó al Conquense sobre todo en los últimos minutos del partido con ese disparo casi a bocajarro de  Adighibe que desvió con la punta de los dedos el portero Vargas que, cinco minutos después sobre el pitido final, rechazó el disparo a bocajarro de Gérica que había ganado muy bien la posición en el segundo palo.

Cualquier acierto en estas jugadas podrían haber sentenciado el partido para uno u otro equipo en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron muy competitivos, conscientes de que en estos momentos de la liga tienen opciones para terminar entre los cuatro primeros por mucho que hay otros conjuntos con la vitola de favoritos.

En realidad, la marcha liguera del Conquense tiene un sólo borrón, la derrota en La Fuensanta ante el Albacete B, sorprendente líder en estos momentos. Esa derrota, con tan sólo tres jornadas jugadas, pasa factura en la clasificación y obligará a los balompédicos a recuperar el terreno perdido con más rapidez de lo que la lógica exige pensando en que restan 35 jornadas.

UN RIVAL DE VERDAD
En esta tesitura de encontrar el mejor camino para estar arriba, el equipo del conquense (Barajas de Melo) Luis Ayllón recibe al equipo del motillano Manolo Martínez que cumple su segunda temporada en el C.P. Villarrobledo.

En la primera lo clasificó para la fase de ascenso, tras quedar tercero, y que en esta temporada comparte la primera posición de la tabla con un juego primoroso, a pesar de bajas importantes como las de Buitrago y Aitor Asensio la pasada jornada, y sobre todo con el ánimo por las nubes tras haber noqueado de manera espectacular al Villarrubia (7-4 y 3-1) en la pasada semana en su casa, primero en la Copa Federación y segundo en la liga. Precisamente Aitor Asensio, ex del Pedroñeras, vuelve a este partido tras cumplir sanción.

No cabe duda que este partido, más allá del resultado, nos podrá decir en qué momento de juego se encuentra el Conquense.

Para este partido, Luis Ayllón tiene la baja segura de Tajamata, que cumplirá su segundo y último partido de sanción, además de las dudas de Pablo Coscolín y Alex Martínez por lesión.

Vamos que, a partir de las 12.00 este domingo, el Conquense tiene una buena prueba de fuego.