CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

Conquense y Tarancón miden fuerzas en el derbi de la jornada

El choque se celebra este viernes a partir de las 20:30 horas en el Municipal taranconero
Conquense y Tarancón miden fuerzas en el derbi de la jornada
Imagen de un amistoso entre CD Tarancón y UB Conquense Foto: Mario Gómez
06/09/2019 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense y el C.D. Tarancón se verán las caras en un encuentro de liga 27 años después. Será este viernes como partido que abrirá la tercera jornada a partir de las 20:30 horas desde el Estadio Municipal taranconero para el que se espera un gran ambiente entre ambas aficiones.

La última vez que estas dos localidades vieron enfrentarse a sus dos equipos fue en la temporada de 1992, cuando entonces la AD Tarancón empató a cero ante el Conquense. Bastante ha llovido desde entonces y ahora la situación llega en un comienzo de liga en el que los blanquinegros aún no saben lo que es ganar, mientras que los blanquiazules llevan una de cal y otra de área, tras golear en su debut al Almagro por 3-0 y caer posteriormente 3-1 ante el Azuqueca.

“No supimos adaptarnos bien al terreno de juego del San Miguel, y no leímos el partido una vez ellos se pusieron por delante, hemos aprendido que no podemos permitirnos una actitud y juego como el del anterior partido”, explica Jorge Cañete, técnico del CD Tarancón tras la derrota. El joven entrenador llega con todos sus jugadores disponibles para lo que el mismo señala como “un partido más, pero con un grado de motivación extra por ser un derbi. Aquí hay jugadores con pasado en el Conquense y siempre existe esa rivalidad entre Tarancón y la capital. Todo el mundo tiene muchas ganas y desde la directiva se ha hecho una gran campaña para que haya un ambiente espectacular”. Respecto al rival, destaca el momento en el que llega “preferiría que vinieran de dos victorias y con cierta relajación, aún no han ganado y tendrán ganas de competir, al igual que nosotros que queremos quitarnos el mal sabor de boca de Azuqueca, va a ser un gran partido donde será vital la concentración”, añade.

Por su parte, Ignacio Alfonso, entrenador de la U.B. Conquense, no oculta que su equipo llega “con la necesidad de la victoria, por los puntos y también porque los jugadores ganen ese premio al trabajo que realizan cada semana”. Al igual que su rival, cuenta con todos sus jugadores disponibles para un partido que prevé “abierto, por el potencial ofensivo de los dos equipos, aunque espero que se decante de nuestro lado”.
En cuanto al ambiente de derbi, Alfonso ha indicado que supone todo un aliciente para el espectador “porque hace muchos años que no se juega un derbi en Tarancón y porque creo que es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y tiene buena masa social. Por nuestra parte es un partido que nos pilla cerca de casa y estoy seguro de que varios aficionados del Conquense estarán allí con nosotros”.

El técnico espera todo un revulsivo en su plantilla tras la goleada encajada en Toledo (3-0) y el empate ante el Atlético Ibañés en La Fuensanta (2-2): “Hay que corregir esos errores, los jugadores son críticos y nos queda margen de mejora”, ha añadido el entrenador con vistas al choque que asegura un buen partido de fútbol.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS