CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol Gimnastrada
Conquense

El Conquense supedita su permanencia a la victoria ante el Castellón

La Balompédica recibe al Castellón obligada a lograr la victoria para tener opciones de permanencia en la última jornada a domiclio ante el Alcoyano
El Conquense supedita su permanencia a la victoria ante el Castellón
Foto: Alfonso Fernández
11/05/2019 - Mario Gómez

La conjura en el vestuario de la Unión Balompédica Conquense es máxima. Jugadores y cuerpo técnico confían en lograr los tres puntos este domingo a partir de las 18:00 horas en La Fuensanta ante el CD Castellón. Los tres puntos son la única alternativa para seguir teniendo oportunidad de mantenerse en la categoría tanto por la distancia con respecto a la salvación (marcada por el próximo rival de los conquenses), como por llegar vivos a la última jornada ante otro de los equipos que está en la misma batalla que la Balompédica, el CD Alcoyano (actualmente en el playoff de promoción de descenso).

Desde el club han lanzado promociones en un nuevo llamamiento al lleno de La Fuensanta, con entradas a socios a 5 euros, 2x1 en entradas para los no socios e invitaciones para los padres de los niños y niñas de las escuelas del Conquense. De esta manera, se intentará que el efecto llamada desde Castellón. El club albinegro reservó un millar de entradas y las previsiones auguran que puedan estar muy cerca de agotarse. Y es que tanto los capitanes como el propio técnico de la Balompédica señalan el merecimiento de que “Cuenca tenga un equipo en la 2ª División B el año que viene”.


UNIÓN EN EL VESTUARIO
Los cuatro capitanes del Conquense (Iván Rubio, Dani Gerica, Pablo Coscolín y David Rodríguez), mandan un mensaje claro a los aficionados: la total confianza en la salvación. “Estamos en nuestro mejor momento, somos optimistas y hay un gran ambiente de trabajo”, indicaba Gerica, algo a lo que Coscolín añadía “el papel de la afición para decantar los puntos para su equipo”. Por su parte, el conquense Iván Rubio se mostraba serio declarando que “no hay nervios, sino responsabilidad de saber que es un partido vital, que nos jugamos muchísimo”. Al centrocampista del Conquense no le preocupa el posible millar de seguidores del Castellón, “cuanta más gente mejor, pero que a los nuestros se les escuche más y que nos apoye en todo momento durante los 90 minutos”.


TRANQUILIDAD Y EFICIENCIA
De otro lado, César Laínez espera un partido duro contra un Castellón “al que sabemos cómo contrarrestar sus virtudes”, señalaba el técnico respecto a la estadística de que 7 de los últimos 10 goles de sus rivales han llegado de cabeza. “Tienen buenos rematadores, refuerzos con gol y posibilidad de reacción, en cuanto a nosotros, tenemos la necesidad de conseguir la victoria, los nervios jugarán un papel importante y en nuestra plantilla hay futbolistas con capacida mental de controlar la situación, de tener las ideas claras y eso me da confianza de que, si somos certeros, tenemos todas las de ganar”.

Es sin duda el partido más importante de la temporada para los balompédicos, por lo que se espera una tarde de infarto en el campo de La Fuensanta.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024