DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Conquense

Un Conquense sin pólvora cae en Sabadell (1-0)

Una mala salida de Marqueta propició el gol de Néstor. Después, el meta de la Balompédica salvó varias ocasiones, incluido un penalti, pero no hubo respuesta en ataque
Un Conquense sin pólvora cae en Sabadell (1-0)
Foto: Lluis Franco - Diari de Sabadell
20/01/2019 - M.Gómez

La Balompédica sigue sin ganar. El cambio en el banquillo que no se pudo ver de forma presencial, dado que sigue sin haber acuerdo de rescisión con Ayllón y Laínez no pudo sentarse en la banqueta. Por otro lado, queda más que demostrado la falta de ideas en el ataque del Conquense, que ofreció juego y buen fútbol hasta que encajó el decisivo tanto.

Comenzó bien el Conquense, con intención y peligro, apostando por Agi como referencia en punta pero siendo Jorge Fernández el encargado de llevar el peligro a la portería de Roberto. Primero en un disparo que el guardameta arlequinado atajó en dos tiempos y luego en una ocasión que la propia defensa del Sabadell sacó bajo palos.

Carlos Laínez, que no se sentó en el banquillo por no haber llegado aún el club a un acuerdo con la rescisión de contrato de Luis Ayllón, apostó por el recién llegado Cristian Márquez para ocupar el lateral derecho, en un esquema similar al utilizado en partidos anteriores por el antiguo técnico blanquinegro.

Pero se ve que el azar por un lado, y la toma de decisiones por el otro, no acompañan a la Balompédica. Cuando mejor estaban los blanquinegros, un balón escorado hacia Néstor que marchaba en solitario ante el seguimiento de tres defensas del Conquense, Raúl Marqueta realizó una salida de su área para evitar el remate. Sin embargo, el delantero local consiguió de manera aparatosa un golpeo muy alto que increíblemente acabó dentro de las redes, colocando el 1-0 en el marcador.

El tanto fue un vuelco en las intenciones. El Sabadell empezó a disfrutar de ocasiones donde esta vez sí estuvo esencial Marqueta para evitar agrandar la ventaja.

Un Conquense sin pólvora cae en Sabadell (1-0)

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no cambió en absoluto. Avisó en primera instancia Arturo en un mano a mano ante Marqueta tras superar a Fran Simón, pero el delantero cruzó demasiado el balón. Sólo minutos después, consiguió una nueva oportunidad con un fuerte disparo que no logró atajar el meta del Conquense y en el rechace, el atacante arlequinado cayó al suelo, señalando González González la pena máxima.

De nuevo, Marqueta apareció salvador despejando a córner el disparo abajo y ajustado, y no esperó mucho el cancerbero del Conquense para volver a salvar los muebles con una doble intervención. Si bien, el nerviosismo palpable lo llevó a errar en un saque en corto que interceptó un jugador del Sabadell, golpeando el balón a gol. Por suerte para el Conquense, la jugada quedó anulada.

A pesar de la entrada en el juego de Peláez primero, Gerica después, y Adighibe, a falta de cinco minutos del final, por Iván Rubio, Fran Simón y Jorge Fernández, respectivamente. No hubo respuesta en el tanteo, finalizando el encuentro con la victoria para el Sabadell, mientras que el Conquense acumula ocho partidos sin ganar, los cuatro últimos además sin hacer gol.

La Balompédica cierra la jornada en penúltima posición con 20 puntos y a tres de la salvación. La próxima semana el equipo recibe a un rival directo por la permanencia como el Peralada/Girona B con las ausencias de Oriol Rey (que cumplirá su segundo partido de sanción) y Alberto Lozano (vio su quinta amarilla ante el Sabadell).