CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Fútbol

El Conquense se resarce de sus miedos tumbando al Manchego (3-1)

La Balompédica cuajó un gran encuentro donde dominó a su rival, mostrando un juego alegre y efectivo con doblete de Canty y otro gol de Álvaro Ramírez
El Conquense se resarce de sus miedos tumbando al Manchego (3-1)
Fotos: Alfonso Fernández
27/10/2019 - Nacho Acebrón / Mario Gómez

La Balompédica rompió su bache de forma contundente con un triunfo por 3-1 al Manchego Ciudad Real. Un rival que pese a su potencial, presupuesto y renombre fue maniatado por un Conquense que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ver puerta. Sin embargo, una vez Canty afinó la puntería, el delantero blanquinegro encarriló una victoria plácida que llena de moral al equipo de Ignacio Alfonso.

El choque llegaba en un momento algo delicado para el Conquense que buscaba reencontrarse tras el rapapolvo sufrido ante el Torrijos, mientras que el Manchego, con la baja del mediático jugador Mathias Pogba, intentaba refrendar su gran resultado de la jornada anterior, en el que parecía que el conjunto azulino empezaba a despegar tras golear 3-0 al Azuqueca.

El inicio del partido fue un constante reconocimiento contrario de los dos equipos. El conjunto de Sergio Inclán trataba de demostrar su poderío a base de altura y fuerza, mientras que el Conquense trató de hacer efectivo su juego alegre que otras veces ha mostrado en esta temporada en La Fuensanta. Al filo de la media hora, Cabana tuvo que retirarse por lesión, dando entrada a Joseja en la pareja de centrales de la zaga. Acto seguido, los locales trenzaron la jugada más peligrosa del primer tiempo, que terminó con un disparo alto de Iván Rubio.

La valentía empujó a los de Ignacio Alfonso que tuvieron varias ocasiones para marcharse al descanso por delante, una en un mal control del guardameta del Manchego que sale rebotado mientras que dos minutos después, una nueva oportunidad roza el 'uy' del público sin llegar a ver puerta.

Pese al empate a cero, el dominio tenía color blanquinegro y el esfuerzo tardó poco en hacerse efectivo en la reanudación. A los cinco minutos, 'Canty-gol' volvió a resurgir sobre el verde de La Fuensanta recuperando un balón en la frontal desde donde soltó un trallazo para abrir la lata para su equipo. Poco después, el delantero pudo volver a anotar tras una gran jugada de Zequi, pero su remate acrobático se fue fuera.

No tuvo que lamentarse demasiado el ariete de la Balompédica, ya que pasada la hora de juego, Canty fue el más listo de la clase al cazar el rechace de un libre directo del Conquense que se estrelló en el larguero para hacer el 2-0.

Con el resultado a favor y el dominio en la pelota ante un moribundo Manchego, los locales se gustaron en el tramo final con un gol con el sello de Gerica. El veterano capitán de la Balompédica que entró en el segundo tiempo sustituyendo a Alberto Mayordomo puso un centro al área 'marca de la casa' para que Álvaro Ramírez se vistiera de goleador rematando el esférico con la testa para hacer el 3-0.

Los visitantes, que recurrieron al juego duro y físico para cortar la magia de los pupilos de Alfonso, maquillaron el resultado con un protestado penalti en los últimos lances del juego, pena máxima, la octava que sufre el Conquense en 11 partidos, que no destiñó un triunfo cargado de moral para afrontar los partidos venideros.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024