DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense recibe a un peligroso Ontinyent CF

La Balompédica hará frente al segundo clasificado del Grupo III en busca de cortar la mala racha de resultados, que no de sensación de juego
El Conquense recibe a un peligroso Ontinyent CF
Lozano brega por el esférico ante un rival del UE Olot. Foto: M.Gómez
07/10/2018 - M. Gómez

La Balompédica recibe este domingo a mediodía, en la recuperación de su horario de juego habitual, a un destacado Ontinyent CF. El rival del conjunto blanquinegro es uno de los aspirantes que en la campaña anterior, la primera tras ascender desde 3ª, se quedó a las puertas de los playoffs de ascenso a 2ª División, y que estuvo este verano al límite del descenso administrativo, después de que el grupo inversor de origen australiano Elite Sport 17 se retirara del club ante las desavenencias con los socios del mismo, y un proceso ambiguo de conversión a SAD. Un grupo de inversión que llamó a la puerta del Conquense esta temporada, e incluso tuvo a una persona, antiguo delegado del Ontinyent CF, trabajando para la Balompédica, aunque, tal y como sentenció el presidente Luis San Juan en la pasada asamblea: “el trabajador estaba a prueba en el Conquense y no mantenía relación ninguna con este grupo inversor”. Así, el asesor jurídico del club, Luis Bardaji, reafirmaba la posición de San Juan pese a la dificultad del club de tener que solventar el problema con Hacienda: “El Conquense es un club muy goloso, pero Luis ha puesto exigencias de inversión para con el club, la sociedad y la ciudad de Cuenca (...) quien venga debe solventar el problema de la deuda del club y que este no sea el capricho de un rico de medio pelo”.

Asuntos extradeportivos aparte, el verdadero protagonista tiene que ser el fútbol, y para el técnico conquense Luis Ayllón -que cumplirá su tercer y último partido de sanción- debe volver a germinar el buen juego de su equipo como si del césped de La Fuensanta se tratara tras las resiembras de verano, aunque no sea el mejor de los ejemplos. Con todo ello, el entrenador seguirá pendiente de la evolución de Óscar Arroyo en su isquiotibial y con vistas a modelar su once fijo en el que, dado el estilo y las sensaciones que dejan las piezas colocadas a pesar de los resultados, seguirá apostando en busca de revertir la mala racha.

Por otro lado, los números avalan la gran posición del Ontinyent. El equipo de Miguel Ángel Mullor, técnico que consiguió el ascenso de este equipo hace dos temporadas, es segundo clasificado, pero lo que más llama la atención de los datos de este equipo, es el ratio de efectividad de goles y puntos, lo que indica una sobrada experiencia a la hora de amarrar partidos. El club valenciano basa su juego en el aspecto ofensivo, con la facilidad para madurar los encuentros y dominar con la posesión. Un dato característico que indica la peligrosidad de este equipo es el acierto de cara a puerta en la segunda parte (ha marcado 5 de sus 6 goles en este periodo) y en especial en los últimos minutos, momentos en los que se llevó la victoria en sus tres triunfos. Por el otro lado, es el equipo menos goleado de lo que llevamos de liga junto al Teruel (3 goles). Los valencianos han vencido a Ejea (1-0), Sabadell (0-2) y Castellón (2-1); empatado ante Alcoyano y Peralada (0-0 ambos) y caído sólo frente al líder, el Hércules (2-1). Tras los datos, aparecen los nombres del canterano Juanan, como centrocampista y capitán del equipo, y el atacante David Torres, un jugador experimentando y con pasado en Albacete o la Liga Griega.

GANAR PARA DISIPAR DUDAS

Por su parte, el Conquense tiene casi la obligación de sumar un resultado positivo. El equipo blanquinegro, salvando el encuentro ante el filial del Barcelona, no ha dejado mala imagen sobre el terreno de juego, pero una derrota más supondría un golpe moral que puede pesar demasiado en la mente de los jugadores. Es por ello que los tres puntos deben quedarse en La Fuensanta para tomar algo más que aire, y sentirse el gran equipo que emocionó a su público hace semanas ante el CE Sabadell.