DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Conquense

El Conquense queda apeado de la Copa RFEF tras caer ante el Inter (0-1)

En un partido con luz artificial ocho años después en La Fuensanta, la Balompédica fue eliminada a pesar de contar con ocasiones para empatar en el tramo final
El Conquense queda apeado de la Copa RFEF tras caer ante el Inter (0-1)
Fotos: M.Gómez
13/02/2019 - M.G.

No pudo ser. La Balompédica cayó por la mínima en una Fuensanta que se iluminó para la ocasión, tras ocho años de ausencia de iluminación artificial. Además, el club hizo un llamamiento a los aficionados dejando la entrada gratuita, algo que tuvo respuesta en la grada.

En el campo, el equipo de César Laínez se mostró confiado por el resultado de la ida hasta que el Inter de tanto avisar, marcó. El Conquense supo reaccionar realizando varias ocasiones, pero no tuvo la efectividad de otras ocasiones, lo que hizo que su rival se llevara el pase a semifinales del torneo copero.

El partido presentó una buena entrada de día entresemana gracias a la iniciativa por parte del club de permitir la entrada gratuita a todo aquel que quisiera presencia el choque desde La Fuensanta.

Con el marcador de cara desde el primer minuto, gracias al resultado de 1-1 de la ida, al Conquense no se le notó inquieto y mantuvo unos primeros momentos de creación de juego sobre su rival. Gerica realizó el primer disparo entre los tres palos rivales. Un chut a la media vuelta, pero sin fuerza suficiente para sorprender a Miguel Ángel.

La respuesta llegaría con mucha más contundencia, sólo minutos después, gracias a un centro lateral que remató de potente manera Alberto, provocando una mano salvadora de Sergi Puig. Poco más tuvo el primer tiempo, con la excepción de una ocasión a la espalda de la defensa madrileña, que dejó a Iborra en el mano a mano contra el meta rival, soltando el lateral del Conquense la pierna en largo para llegar a un remate que se encontró con el cuerpo del portero del Internacional de Madrid.

Después del parón intermedio, César Laínez dio entrada a Jorge por Pablo Aguilera para dar mayor ritmo a su ataque, pero el Inter quien más lo seguía buscando. Rufo mandó por lo alto del larguero un centro al palo largo. Respondió Cristian Márquez con un centro-chut que provocó el ‘uy’ de la grada de La Fuensanta.

El Conquense queda apeado de la Copa RFEF tras caer ante el Inter (0-1)

Con el paso de los minutos, el ocaso del día fue dando protagonismo a la luz de las torretas del campo conquense, que volvió a vivir un partido con iluminación artificial ocho años después. En este ambiente, Iván Rubio tuvo una nueva oportunidad, culminando una gran jugada de triangulación ofensiva, pero su disparo se marchó fuera del marco rival.

De manera instantánea, el Inter avisó con un remate en el área pequeña que despejó bajo palos Pablo Coscolín y terminó atrapando Puig con ayuda del palo, que volvió a repeler el esférico en dirección contraria a la línea de gol.

No iba mal encaminada la ocasión, pues sólo dos minutos después, un nuevo balón en el corazón del área de la Balompédica terminó con un disparo cruzado de Monroy, que hizo el tanto para los madrileños.

Con un cuarto de hora por delante para buscar la igualada. Probó suerte Oriol Rey con un remate que se marchó por el lateral y, al filo del final, el Conquense tuvo las dos ocasiones más claras para marcar.

Primero un centro lateral que termina en las botas de Cristian Novoa, que a pocos metros de la línea de gol dispara encontrándose con el cuerpo de Monroy, el balón queda muerto en el suelo y en el nuevo intento de remate, el colegiado señala falta en ataque ante las peticiones de los blanquinegros de juego retenido.

Ya en tiempo de descuento, una gran internada de Oriol Rey termina despejada por el meta rival, el rechace se le queda delante a Iván Rubio que trata de rematar a gol, encontrándose con la oposición del defensa. La fortuna quiso que, del baile de pies, saliera el esférico con una trayectoria paralela a la línea de gol y lo suficientemente rápido para que ni el propio Rubio, ni Cristian Novoa que aguardaba en el segundo palo, remataran el balón al fondo de la red.

Sin suerte en la finalización, el partido llegó a su final con el 0-1 que permitió el pase a semifinales del Internacional de Madrid, con la consecuente recompensa económica de 12.000 euros.

Por su parte, el Conquense piensa ya en el importante partido del sábado ante el Atlético Baleares donde, según ha avanzado César Laínez en rueda de prensa, podría estar disponible ya Nemanja Mirosavljevic tras arreglar su situación con extranjería, así como Christantus que, al tener ficha profesional, sus trámites deberían agilizarse a un ritmo mayor que el transfer de Jordan Domínguez, procedente del mismo club, el HJK Helsinki.