CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares
Orientación

El conquense Pantxo Almagro se coloca 2º en el Ranking Nacional MTBO

El deportista de orientación en bici sale reforzado en la general tras un complicado fin de semana en la 2ª prueba del calendario en Ricote (Murcia)
El conquense Pantxo Almagro se coloca 2º en el Ranking Nacional MTBO
Pantxo Almagro en la primera prueba de la Liga Nacional MTBO. Foto: Montellano Orientación
30/04/2019 - M.Gómez

El biker conquense del CD ELERUT, Pedro 'Pantxo' Almagro cuajó un fin de semana irregular en la 2ª Prueba del calendario de la Liga Nacional MTBO que tenía lugar en Ricote (Murcia) con el I Trofeo Malvariche 2019. Pese a las dificultades en competición, Almagro logró cuajar buenas actuaciones que lo posicionan en el 2º puesto del ránking nacional MTBO.

En lo correspondiente a la prueba en el escenario murciano, el deportista del CD ELERUT comenzó bien la competición en la prueba de la media distancia donde finalizó 4º, un puesto que le daba opciones de podio en las siguientes pruebas. Sin embargo, en la carrera sprint, un confuso mapa trastocó la estrategia del conquense que se saltó una baliza, dando lugar al error de tarjeta y quedando fuera del conteo clasificatorio cuando marchaba en 2ª posición.

Este contratiempo evitaba además que Almagro pudiera optar al trofeo de la carrera, dado que se establece con la suma de las tres pruebas (media, sprint y larga).

Ya el domingo en la prueba de distancia larga, el ciclista de orientación conquense tuvo que andar con sumo cuidado por el terreno murciano para evitar repetir el error del día anterior, esto le hizo perder más tiempo del esperado, lo que le hizo finalizar en 5ª posición.

Pese al agridulce fin de semana, la puntuación obtenida de las prueba hace ascender a Pantxo hasta el segundo puesto del ranking nacional en su categoría (M-21), con un conteo de 306.05, por debajo del líder, Javier Gónzález (Malarruta) con 395.07.

El conquense volverá a subirse a su bicicleta en aproximadamente tres semanas cuando compita en el Campeonato de España el 18-19 de mayo en el Valle de los Pedroches (Córdoba). Sin embargo, el atleta participará antes en la competición en la que es campeón de España, la modalidad Rogaine, en el Campeonato de España de esta modalidad que se celebrará este 4 de mayo en Las Majadas, en el Rogaine Serranía de Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024