DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Fútbol
Orientación

El conquense Pantxo Almagro finalizó 7º la tercera prueba de la Liga Nacional MTBO

El biker del Cuenca ELERUT logró finalizar las pruebas de Sprint, media y larga distancia sin errores pero con mucha carga de tiempo. Tras esta carrera se sitúa 5º en el ranking nacional
El conquense Pantxo Almagro finalizó 7º la tercera prueba de la Liga Nacional MTBO
Foto: CD ELERUT
21/05/2019 - Mario Gómez

El conquense Pedro Almagro 'Pantxo' cerró su participación en la tercera prueba de la Liga Nacional MTBO con una 7ª plaza. El evento que además estaba calificado como Campeonato de España se celebró en el Valle de Los Pedroches (Córdobas), lo que hizo albergar a grandes competidores de todo el panorama nacional de la orientación en mountain bike.

Almagro no logró estar en la cabeza de ninguna de las tandas: quedó noveno en la meda distancia, octavo en el sprint y octavo en la distancia larga. El deportista del Cuenca ELERUT sacó en positivo la finalización de los recorridos sin ninguna penalización de un escenario que calificó de idóneo para los corredores rápidos, premiando más la velocidad que la estrategia de la orientación.

Tras la tercera prueba de campeonato, el conquense se queda en la 5ª plaza de la general de MTBO, con 461.9 puntos. La siguiente prueba será aún más competida para Almagro, ya que se trasladará a Portugal para competir en el Campeonato Ibérico, como cuarta prueba de la Liga Nacional de MTBO Sprint.