Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Baloncesto Voleibol Diputación de Cuenca Fútbol Escalada Fútbol Sala Piragüismo
Baloncesto

El conquense Miguel Ortega, elegido 'Jugador del Mes' por la FBCLM

El escolta-alero ha sido reconocido como uno de los dos mejores jugadores de la 1ª División Nacional de CLM dada su regularidad anotadora en el mes de noviembre
El conquense Miguel Ortega, elegido 'Jugador del Mes' por la FBCLM
Foto: M.Gómez
05/12/2018 - M.Gómez / Javier Tello - FBCLM

Pese a no pasar por su mejor momento, el Club Baloncesto Cuenca ha recibido la grata noticia de que su jugador Miguel Ortega ha sido elegido como 'Jugador del Mes' por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Un reconocimiento que se presenta como novedades de las que está realizando el órgano federativo para potenciar y reconocer el talento regional del balón naranja.

Miguel Ortega ha promediado en el mes de noviembre un total de 19,4 puntos por partido. Un aporte importante pero insuficiente para revertir la mala dinámica por la que pasa el equipo conquense. En una entrevista realizada por Javier Tello de la FBCLM al jugador conquense, Ortega agradecía el reconocimiento sin más preparación que "tres entrenamientos por semana y muchas ganas de cada partido". Así, ha querido 'compartir' el logro declarando que "en el equipo somos todos igualmente importantes, y si los resultados no acompañan es cosa de todos, mi papel es meter puntos y lo estoy haciendo más o menos bien, pero también hay que coger rebotes, dirigir el juego, defender, asistir", múltiples tareas que Ortega asegura que es algo de responsabilidad colectiva.

Con respecto al estado del equipo, Miguel señalaba la competitividad en buena parte de los encuentros que tiene su equipo: "vamos a cuchillo durante 30 minutos, pero somos muy jóvenes y hay 10 minutos que nos desconectamos". Un factor que en el que el club está trabajando dado que "el margen de mejora es alto (...) hay que pulir el equipo, pero a pesar de los resultados, no es una catástrofe, tenemos que seguir trabajando", añadía haciendo referencia a la necesidad de abandonar esa penúltima posición que ocupa el equipo. "Necesitamos salir del play-out con urgencia, es una zona peligrosa, preo creo que la segunda vuelta será mucho mejor, sólo falta jugar como sabemos", declaraba Ortega que a pesar del momento en que se encuentra su equipo, aún cree posible el objetivo de alcanzar playoff.

La competición para el CB Cuenca se quedará aparcada hasta el próximo fin de semana del 15 de diciembre, donde los conquenses rendirán visita al CB Socuéllamos, tercer clasificado de la liga, en el que será otro partido difícil pero no imposible para los pupilos de Alberto Almodóvar.