DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Piragüismo Senderismo Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Conquense femenino logra su primer triunfo a costa del Racing de Alcázar

Los goles en el primer tiempo de Beatriz Pérez y Beatriz Marín otorgan la primera victoria de la temporada para el conjunto de Iván Mateo
Galería de imágenes del encuentro. Fotos: Mario Gómez
26/10/2019 - Mario Gómez

La UB Conquense femenino logró su primer triunfo del curso deportivo a costa del UD Rácing de Alcázar. Cinco jornadas han tenido que esperar las blanquinegras para celebrar su primera victoria del año en la nueva era del técnico Iván Mateo al frente del conjunto conquense.

No era una papeleta fácil la que tenían las conquenses al recibir en el Obispo Laplana al Racing de Alcázar que llegaba a la cita con un balance de tres victorias por dos derrotas y con sólo 5 goles en contra por los 20 que acumulaban las de Iván Mateo. Pese a ello, el cuadro local supo tener el control del partido en el que la clave estuvo en los dos golpes que asestaron en el primer tiempo.

El Conquense femenino logra su primer triunfo a costa del Racing de Alcázar

Cuando no habían pasado ni diez minutos, un disparo desde la frontal de Beatriz Pérez se coló a ras de césped pegado al palo de la portería contraria. Un gol que dio alas a las blanquinegras que no sufrieron complicaciones en defensa ni tampoco el rival inquietó demasiado la portería de Jimena Montoya, que actuó segura en las pocas salidas que tuvo que realizar en los primeros 45 minutos.

Con este ambiente, en el embarullado juego en el centro del campo, el Conquense hizo daño a su rival cada vez que superaba la línea de tres cuartos. Avisó desde el libre directo Beatriz Marín con una gran estirada de la guardameta rival Ana Isabel Pinilla, pero minutos antes de llegar al descanso, la dorsal 10 de la Balompédica se resarció con un gran disparo imposible para la portera rival que supuso el 2-0.

Aún pudo caer otro gol más, de nuevo con Marín y Pinilla de protagonistas. El gran disparo de la conquense fue repelido a córner por la portera visitante. A esto hubo que sumar un disparo directo desde la esquina del Conquense que escupió el larguero.

El segundo tiempo cambió las tornas del encuentro y la UD Racing de Alcázar fue a por el partido. Así, Inés Aparicio apretaba el marcador con un gol pasada la hora de juego, pero las conquenses no estaban dispuestas a tirar por tierra la ventaja y lograron aguantar hasta el pitido final que supuso su primer triunfo del año.

El Conquense femenino logra su primer triunfo a costa del Racing de Alcázar